ATE

Fue en el marco de una jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país. En CABA, una multitud marchó al ministerio de Economía.
Se leyó un documento conjunto firmado por las organizaciones convocantes en el que detallaron las exigencias y propuestas del sector.
ATE y la CTA junto al arco de organizaciones políticas y sindicales, concentraron en los tribunales para reclamar una reforma judicial con perspectiva de género.
La próxima reunión se desarrollará el 14 de octubre.
ATE también pidió adelantar la mesa de discusión salarial, prevista para fines de octubre.
Ahora debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo y alcanzará a más de 200 municipales.
Para los primeros días de octubre se acordó una nueva reunión con la Secretaria de Hacienda, donde van a tratar los pases a planta permanente.
Se acordó la constitución, con representación gremial y patronal, de la Comisión de CyMAT (Condiciones y Medioambiente del Trabajo).
ATE denunció que este reclamo lleva 12 años y tres gobernadores sistemáticamente se negaron a aplicar el escalafón.
ATE rechazó el 6% que se acordó con otros sindicatos del sector.
En un petitorio pidieron al Gobernador un salario básico de $ 34.000,77 (Maestra de Grado), que permita llevar el sueldo inicial a $ 97.900,00 y solicitaron la urgente convocatoria a la Mesa Salarial.
Piden recomposición de adicionales específicos; elevar los rangos de las asignaciones familiares; y mejores condiciones edilicias.
El sindicato realizó una presentación ante la delegación de Trabajo provincial exigiendo ser parte de la paritaria, cuya presencia está contemplada por ley.
La ATE ANSES sostiene que “vuelven a expulsar del sistema a quienes no cuentan con aportes laborales. Ante la precarización y la informalidad laboral proponen menos derechos laborales”.
Desde ATE han solicitado la incorporación de un apartado exclusivo para los centro de Educación Física.
En el marco de la 20° edición de la Feria del Libro de Formosa se va a presentar el libro “Praxis Latinoamericana de la Opresión a la Liberación. 50 años después” el próximo viernes a las 17 horas.
En una jornada cargada de actividades y en el marco de un paro nacional estatal, ATE Rosario marchó en Villa Gobernador Gálvez, desde el 'hospitalito' Anselmo Gamen a la Plaza de las Madres. Además participó de clases públicas y de la marcha central en CABA.
ATE reclamó que se adelante el aumento salarial del 20 % y la modificación de la Ley de Coparticipación Provincial para que los municipios reciban más recursos.
Asimismo exigieron el pase a planta permanente para las y 30 mil trabajadores; la reincorporación de las y los cesanteados en el macrismo; y Convenio Colectivo de trabajo para provinciales y municipales.