• Misiones

    21 de abril de 2021

    Trabajadores de la Salud: nuevo bono nacional y reclamos de ATE al gobierno provincial

    Pide el pago adeudados a trabajadores de programas nacionales, pases a planta; recategorizaciones; pago de presentismo y la antigüedad a contratadxs.

    El Presidente Alberto Fernández anunció que el gobierno nacional volverá a pagar un bono extra al personal de salud durante los próximos tres meses como parte del paquete de medidas para enfrentar la segunda ola de la pandemia de Covid 19. ATE Misiones  había reclamado en reiteradas oportunidades la reinstauración de este beneficio y en Misiones solicitó al Gobernador Dr. Herrera Ahuad que el gobierno provincial garantice el pago del bono a la totalidad de los trabajadores de salud de la provincia.

    El nuevo bono anunciado por el gobierno nacional será de  6.500 pesos, se pagará durante los meses de mayo, junio y julio  y tendrá como destinatario al personal de salud pública y privada de todo el país. Según el anuncio oficial, se prevé que alcance a 740 mil trabajadoras y trabajadores de la salud.

     

    ATE Misiones dirigió una nota al Gobernador Herrera Ahuad solicitando que el gobierno provincial garantice, ante posibles demoras o exclusiones de personal de salud del padrón de beneficiarios, que el pago llegue a la totalidad de trabajadorxs de sanitarixs de la provincia.

    Asimismo ATE reclamó al ministro la concreción de la Mesa de Diálogo para tratar  la incorporación de ítems adicionales al salario básico, tal lo acordado en el acta del 18 de febrero pasado.

    Además desde ATE se reclama la resolución de cuestiones que ya fueron planteadas en otras oportunidades, como el  pago de haberes adeudados a trabajadores de programas nacionales, el  pase a planta permanente del personal contratado; recategorizaciones; pago de presentismo para todo el personal; pago de antigüedad a trabajadorxs contratadxs y personal del Parque de la Salud;  régimen laboral de 30 hs para agentes sanitarios; compensación por responsabilidad jerárquica; implementación un una nueva ventana jubilatoria, jubilación anticipada y actualización de haberes jubilatorios, entre otras.

    ATE Misiones


    Relacionados