• Nacional

    14 de abril de 2021

    Urbanizaciones productivas: ATE se reunió con el Secretario de Articulación Federal

    Fue con el objetivo de presentar el proyecto de modelos urbanos sostenibles, impulsado por ATE y CTA Autónoma.

    La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a la CTA Autónoma (CTA-A), mantuvieron una reunión con el Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Hugo Cabral.

    Del encuentro, participaron Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE y Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE.

    "Presentamos un proyecto de urbanizaciones productivas que estamos impulsando desde ATE y CTA-A, para avanzar en la concreción de nuevas unidades urbanísticas que puedan descentralizar las grandes ciudades", indicó Mercedes Cabezas.

    El proyecto titulado "Modelos urbanos sostenibles con eje en la dimensión productiva", es uno de los grandes desafíos en el marco de la agenda climática: "Es para poder repensar los nuevos modelos de ciudad pero, desde el paradigma de la sostenibilidad, basados en la democratización de todas las dimensiones urbanas y fundamentalmente desde una perspectiva ambiental y de género", señaló Cabezas.

    En este sentido, las y los impulsores señalan que el objetivo de la propuesta es diseñar, construir y habitar de manera comunitaria nuevos modelos urbanos sostenibles con eje en la dimensión productiva.

     "La propuesta incluye mecanismos de participación ciudadana para las diferentes etapas del proyecto: diseño, ejecución, control y gestión del conjunto de las dimensiones urbanas de un barrio productivo sostenible", señalaron.

    Los equipos técnicos estarán conformados por ingenieras e ingenieros integrantes de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la Universidad de Buenos Aires (Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria), un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el equipo de Políticas Urbanas y Hábitat del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPPyP) integrado por profesionales de la ingeniería, las ciencias sociales, la economía, el derecho y el urbanismo

    La iniciativa, surge como continuidad del proyecto de Ley Marcha al Campo y fue escrito y coordinado además por la Ingeniera Civil, María Eva Koutsovitis, David Córdoba y Guadalupe Zalvania.

     

     

     

     

     

     

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados