• Perú

    25 de marzo de 2015

    XXIII Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores Municipales de Perú

    Del 23 al 27 de marzo se lleva adelante, en la ciudad peruana de Puno, el XXIII Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores Municipales de Perú (FETRAMUNP) y el Primer Seminario Latinoamericano Sindical Municipal. De ambos eventos participa el Director del Departamento de Asuntos Municipales de ATE, Mario Muñoz, en representación tanto del sindicato argentino, así como de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).

    Muñoz relató: “Fuimos invitados por los compañeros de la FETRAMUNP, por lo que viajé para representar a los compañeros municipales en nombre de ATE y la CLATE. Pudimos exponer nuestras realidades y experiencias respecto del trabajo que se realiza en la organización de los compañeros municipales de la Argentina”.

     

    “Hemos constatado además que la situación de los trabajadores estatales municipales es muy similar en varios países latinoamericanos. Los Gobiernos no reconocen las tareas de los municipales como correspondería. Quizás, por lo que han contado los compañeros, esté un poco mejor la situación de los municipales de México, pero tanto en Bolivia, como en Argentina o Perú, la situación es muy parecida en cuanto a precarización laboral y bajos salarios”, agregó el dirigente argentino.

     

    “Sin ir más lejos el Gobierno peruano lanzó hace poco una ley que estipula que los municipales, a la hora de sentarse a negociar sus condiciones laborales, no pueden hablar de salarios. Es por esta medida que los compañeros irán al paro el próximo 8 de abril. Se han hecho además varias presentaciones para que se declare a esta ley como inconstitucional”, cerró Muñoz.

    Prensa ATE


    Relacionados