• Nacionales

    7 de abril de 2021

    Trabajadora/es del INIDEP arrancaron con un paro, que se extenderá hasta el próximo día viernes

    Más del 54% de la/os investigadores perciben ingresos por debajo de la línea de pobreza.

    Luego de una asamblea, conjunta entre ATE y UPCN, la Asociación de Profesionales, trabajadora/es de todas las áreas del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo  Pesquero (INIDEP) iniciaron este martes, un paro de actividades que en principio se extenderá hasta el viernes, motivado en la falta de respuestas oficiales al pedido de aumento salarial.

    Los trabajadores del INIDEP están pidiendo que ningún sueldo esté por debajo de la línea de pobreza y que se les otorgue un plus compensatorio como se hizo con los trabajadores del CONICET.

    La pasada semana la ATE había expuesto la grave situación salarial de la/os trabajadora/os del organismo, en donde más del 54% de la/os investigadores perciben ingresos por debajo de la línea de pobreza, otro 24% cobrando menos de 50.000 y un 17% menos de 40.000 pesos, mientras que el resto no llega a los 60.000 pesos mensuales.

    El año pasado los únicos aumentos en el sector fueron el del 25% de las paritarias nacionales (que terminan de cobraren mayo) y los bonos de 4.000 pesos. Pero también hay otro punto de discriminación y es que el sector viene pidiendo que se los ponga en pie de igualdad salarial con el personal del CONICET.

    Para la sectorial “es inadmisible que haya investigadoras que con 37 años de antigüedad cobren apenas por encima de los 30.000 pesos y técnicos que apenas alcanzan los 28.000 pesos, al mes”

    A la medida de fuerza se han sumado los jefes y jefas de proyecto, técnicos, administrativos e investigadores y dependerá de las respuestas oficiales para saber si la medida se profundiza en la próxima semana. 

    Prensa ATE


    Relacionados