• Nacionales

    7 de abril de 2021

    UNQ: ATE cuestionó al Consejo Superior por la indefinición laboral con contratada/os

    Hay una/os 50 contratada/os en esta situación.

    La sectorial universitaria de la ATE en la Universidad Nacional de Quilmes volvió a cuestionar que en la última reunión del Consejo Superior no se trate  la situación laboral del personal contratado, área en donde llevan varios años pidiéndose el pase a planta permanente.

    En este punto la ATE lamentó que “pese a registrarse un aumento considerable del presupuesto con respecto a otros años, los pases a planta de lxs compañerxs contratadxs parecen no ser parte de la agenda de las autoridades”.

    Actualmente alrededor de 50 personas continúan “pagando para trabajar”, acumulando deuda en ARBA y AFIP, porque muchas veces destinar de su magro sueldo entre 3.000 y 4.000 pesos a impuestos, “no es una opción viable”.

    “Estamos acompañando a nuestrxs afiliadxs precarizadxs con los servicios de una contadora para resolver los inconvenientes que acarrea ser un monotributista (realizar DDJJ, solicitar moratorias, recategorizaciones, etc)”, enfatizó la sectorial en un comunicado de prensa.

    La ATE UNQ se preguntó “hasta cuándo deben que esperar estxs compañerxs” que hoy cobran un bono de 8.000 pesos, “cuando eso no representa ni un tercio del aguinaldo que les corresponde”.

    Prensa ATE


    Relacionados