• Catamarca

    5 de marzo de 2021

    ATE cumple su paro de 48 horas, en reclamo de aumento salariales, acorde a las necesidades

    El gobierno cerró con gremios amigos un alza del 32%. ATE denunció que la mayoría de la/os municipales no llega al costo de la canasta familiar.

    Este viernes la ATE Catamarca, en conjunto con los gremios que componen el FUSSI, culminan este viernes el paro de 48 horas, en demanda de un aumento salarial que se ajuste a las necesidades de la/os trabajadora/es, por el que se pide un 50% para la/os estatales provinciales y un 60% de aumento para trabajadora/es municipales.

    La medida que tiene fuerza en toda la provincia abarca las modalidades de marcha, corte de rutas, quite de colaboración, concentraciones y asambleas, donde se ha establecido un fuerte reclamo contra el32% que el gobierno acordó con gremios amigos y un pedido de real aumento que contemple una verdadera recuperación salarial.

    Sobre el paro el titular del CDP, Ricardo Arévalo, ha sido contundente en afirmar que “tiene un altísimo apoyo  en toda la provincia”. Arévalo subrayó que “hay  provincias donde las mejoras han superado el que 40%, y acá, a contramano de la realidad nos ofrecen un 32%”. Además explicó que en la mayoría de los municipios del interior el salario está lejos de completar las necesidades establecidas por la medición de la canasta familiar.     

    Dentro de lo que están siendo las medidas de fuerza la ATE hizo cortes de ruta en Andalgalá, Santa María, Los Varela, Fiambalá, Recreo y Capital y hubo importantes movilizaciones en Fray Mamerto Esquiú,  Icaño, Medanitos y Tatón. 

    Prensa ATE


    Relacionados