• Chaco

    5 de marzo de 2021

    Nueva marcha provincial de trabajadora/es de Educación

    La medida de fuerza se impuso por el fracaso de las negociaciones que impiden el normal inicio de las clases.

    Trabajadora/es del área de Educación de ATE Chaco, junto a demás trabajadora/es del área, nucleados en otras organizaciones de la Educación provinciales, se manifestaron por Resistencia reclamando definiciones claras sobre las condiciones de trabajo con la apertura del ciclo lectivo 2021 y exigieron también mejoras salariales en el sector. 

    Tras las negociaciones fallidas con el gobierno que impidieron que las clases inicien con normalidad en todas las escuelas de la provincia, las y los docentes tomaron una vez más las calles en lucha por sus derechos.

    Tanto desde ATE como demás sectores insistieron en la necesidad de que se pague todo lo adeudado, cumplimiento de la cláusula gatillo, salario igual a la canasta familiar, titulación en todos los niveles, concursos para cargo directivos en nivel secundario y terciario, la  bonificación por títulos docentes, y la actualización de las bonificaciones del salario por hijo y ayuda escolar.

    En cuanto a las condiciones de trabajo exigen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y mejoras generales de los establecimientos para la vuelta a la presencialidad.

    Prensa ATE


    Relacionados