• Misiones

    4 de marzo de 2021

    Trabajadora/es de las Ruinas de San Ignacio Mini exigen un aumento salarial del 35%

    Rechazan el 20% definido por el gobierno y remarcaron la necesidad de avanzar hacia la regularización de la vinculación laboral de precarizada/os.

    En el marco de una asamblea, que tuvo la participación de integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones, trabajadora/es de las Ruinas de San Ignacio Mini destacaron la necesidad de articular la lucha con todos los sectores de la administración central para exigir un incremento salarial del 35%, avanzar hacia procesos de regularización de los trabajadores que están hoy precarizados y mejorar sustancialmente los básicos.

    Allí se denunció una vez más que el aumento salarial del 20% otorgado por el gobierno provincial es insuficiente. “Los compañeros quieren una recomposición salarial del 35%, considerando que el 20% otorgado en el mes de febrero es totalmente insuficiente, por lo que ya venimos diciendo, la inflación, la suba de los servicios” destacó Juan Antúnez integrante del CDP de ATE.

    El planteo es trabajar con todos los sectores de la administración para ir a una acción en conjunto y poder hacer llegar al gobierno provincial este reclamo “que el mes de marzo el aumento sea del 35%” reiteró.

    También remarcó que es se está pidiendo un incremento sustancial de los básicos. “Este mes hubo un aumento de 500 pesos, pero todavía no estamos superando los 4.000 pesos, son muy bajos. Queremos aumento al básico sea importante” sostuvo Antúnez.

    La asamblea discutió además la necesidad de avanzar hacia la regularización de la vinculación laboral de muchos de los trabajadores que hoy están precarizados.  Un proceso que comenzó el año pasado y que posibilitó la estabilidad laboral de muchos de ellxs.

    ATE Misiones


    Relacionados