• Misiones

    3 de marzo de 2021

    La asamblea de trabajadores de la Educación decidió no iniciar las clases

    Rechazan el aumento decidido por el gobierno provincial y exigen un salario básico de 18 .600 pesos.

    La nueva asamblea de trabajadora/es de la Educación, que tuvo la participación de ATE Misiones, decidió que no habrá inicio de clases y aprobó la continuidad de medidas de fuerza la semana próxima con un paro de 48 horas para los días martes 9 y miércoles 10.

    Las medidas se acompañarán, el día9, con el corte de ruta en las rutas nacionales 12 (Puerto Esperanza, Nacanguazú y Santa Ana) y 14 (San José, Oberá y San Vicente), en tanto que se ha convocado para el 10 a nueva asamblea provincial el día 10 de marzo en Ñacanguazú.

    En la última medida de fuerza del día jueves pasado, la sectorial había manifestado su rechazo al aumento decidido por el gobierno provincial y la exigencia de un salario básico de  18 .600 pesos.

    También la sectorial había denunciado la preocupación existentes entre la/os trabajadora/es por las condiciones edilicias y sanitarias de centenares de escuelas en la provincia, en las cuales no están garantizadas las condiciones del regreso a las aulas, como también pedir que se cubran los cargos de todo el personal auxiliar que sea necesario. 

    Prensa ATE


    Relacionados