• Catamarca

    2 de marzo de 2021

    ATE Recreo exige al intendente que cumpla con la reincorporación de la/os trabajadora/es despedida/os

    Han pasado ya dos meses de este fallo.

    En el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias, la Seccional ATE Recreo movilizó hasta el Concejo Deliberante local para exigir al intendente, Luis Polti, y concejales locales que se cumpla con la disposición judicial, del mes de diciembre,  de reincorporar en sus puestos de trabajo y categorías, de trabajo a toda/os la/os trabajadora/es despedida/os por la comuna.

    En el mes de diciembre la Corte de Justicia de Catamarca había fallado a favor de la/os cesanteada/os de la gestión del Intendente Polti, declarando nulo el Decreto con el que se la/os dejó en la calle. En ese mismo fallo daban 10 días para cumplir con esa decisión, que visto el tiempo pasado el intendente no reconoce.

    El titular de la Seccional, Carlos Herrera, sostuvo que “más allá de que en un primer momento dijo que iba a aceptar el fallo, todos sabíamos que  ocurriría lo que ocurrió, que pasaría el tiempo y Polti seguiría incumpliendo la orden”.

    Si se trataba de echar más leña al fuego, Polti lo hizo durante la semana pasada faltando el respeto una vez más a los trabajadores municipales, tratándolos de vagos y discriminando y ofendiendo a las personas que padecen adicciones.

    Herrera señaló que por la postura de Polti “mucha/os trabajadora/es han debido vender pertenencias y quién ha podido hacerlo mantenerse con changas cuando ya deberían gozar de su puesto de trabajo”.   

     

    Prensa ATE


    Relacionados