• Pcia Buenos Aires

    1 de marzo de 2021

    Se cerró la paritaria 2020 con aumento para municipales de Berisso

    ATE acordó con el ejecutivo municipal un aumento que supera el 34% para el año 2020.

    La Seccional ATE Berisso llegó a un acuerdo paritario con el ejecutivo de Berisso por el cual se dispone un aumento salarial para lxs trabajadorxs municipales dando por finalizada la discusión paritaria correspondiente al año 2020.

    Según explicaron desde la seccional local el aumento se aplicará en tres tramos, el primero será en febrero, siendo $1000 al básico y $1500 en concepto de asignación no remunerativa. El segundo se dará en marzo correspondiendo $500 al básico, $500 a la asignación remunerativa y $2000 en concepto de asignación no remunerativa. Por último en abril  se otorgarán $500 al básico, $500 a asignación remunerativa y $3000 en concepto de asignación no remunerativa.

    En el mismo sentido desde ATE se planteó la necesidad de convocar a la próxima mesa paritaria para discutir el salario 2021 en el mes de marzo. Además se solicitó la actualización del salario de pasantes, otorgándoles el derecho de percibir el aumento paritario, licencia extraordinaria para lxs trabajadorxs esenciales, sostenimiento de la mesa técnica paritaria, retomar la discusión del convenio colectivo de trabajo, entre otros puntos.

    Por ATE participaron la secretaria general Lorena Tabernaberry, el secretario general adjunto Juan Jorajuría y la  referente municipal Joana Giménez.

    ATE Pcia Buenos Aires


    Relacionados