• Nacional

    23 de febrero de 2021

    Jornada de Formación para cuadros de conducción de la provincia de Salta

    Continuando con los encuentros de formación que empezaron a fines del 2020, ayer se realizó la primera jornada para lxs compañerxs de Salta.

    En el marco de uno de los proyectos más importantes de la Secretaría de Formación de ATE Nacional y de la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’, comenzó ayer en la provincia de Salta el trabajo de formación para cuadros de conducción de los secretariados del CDP y de las Seccionales.

    El 22 de febrero participaron del primer encuentro compañeros y compañeras de la Seccional Orán, de la Seccional Rosario de la Frontera, de la Seccional Cafayate, de la Seccional Metán, y del Consejo Directivo Provincial. Entre los presentes había trabajadores y trabajadoras de distintos sectores estatales nacionales, provinciales y municipales, lo que enriqueció mucho el debate. Este proyecto es muy importante porque implica un fortalecimiento de las conducciones de todo el país. En el caso de Salta se realizarán tres encuentros: Los dos primeros serán virtuales y, si la situación de Pandemia lo permite, el tercero será presencial.

    Participaron en representación de ATE Nacional el Secretario de Formación Gustavo Quinteros, el Director de la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’ Cristian Vázquez, el Secretario de Interior Vicente Marti, la compañera del equipo de Formación Mónica D’Elía, y cerró el encuentro el Secretario Adjunto Rodolfo Aguiar.

    La temática abordada en esta oportunidad fue la de Modelos Sindicales. “Revisamos algunas concepciones sobre el modelo sindical de ATE y de la CTA Autónoma de manera conceptual y de manera práctica. A partir del piso de conceptos teóricos e históricos sobre la construcción de los modelos sindicales del mundo y en la Argentina que trabajamos en la primera parte, se abrió un debate para poder caracterizar el modelo que pretenden llevar adelante ATE y la CTA-A. Confrontamos también nuestro modelo con el de otros sindicatos y el de la CGT”, señaló la compañera Mónica D’Elía.

    “El intercambio y los aportes fueron muy ricos. Hay una fuerte valorización de ciertos componentes que tienen que ver con nuestra organización sindical, como su impronta de lucha y de discusión de salarios y condiciones, pero también de políticas públicas o programas ministeriales. Se valoró también cómo nuestro sindicato y nuestra central discuten con otros sectores la transformación de nuestra sociedad. Fue muy enriquecedor el intercambio porque los compañeros y compañeras pudieron compartir sus sensaciones sobre la militancia en nuestras organizaciones hacia adentro de las mismas, y en la construcción con otras organizaciones. En el taller también incluimos la temática de la perspectiva de género”, agregó la dirigente.

    “Hemos participado de reflexiones, de debates y de intercambios de ideas y contradicciones. Eso nos hace crecer y pensar en todas aquellas cosas que todavía necesitamos desarrollar con mayor nivel de profundidad. En la próxima jornada vamos a trabajar lo que significa la construcción de poder popular a nivel territorial”, cerró la compañera D’Elía.

    Prensa ATE


    Relacionados