• Catamarca

    22 de febrero de 2021

    Por la falta de acuerdo salarial, ATE dispuso paro provincial de 48 horas

    La ATE provincial está reclamando un aumento salarial del 50% para la/os trabajadora/es del estado provincial y un 60% para la/os municipales.

    La ATE Catamarca informó que  tras rechazar las pautas salariales ofrecidas por el gobierno provincial, se llevará adelante un paro de actividades de 48 horas, entre los días miércoles 24 y jueves 25, que involucrará a trabajadora/es del estado provincial, y municipales.

    La ATE señaló que “la patronal para el periodo 2021 nos hizo una oferta que consideramos insuficientes”. Agrega en su comunicado que “nuestro objetivo es recomponer y proteger la capacidad adquisitiva de los trabajadores ante la coyuntura inflacionaria que azota a nuestra economía nacional”.

    La ATE `provincial está reclamando un  aumento salarial del 50% para la/os trabajadora/es del estado provincial y un 60% para la/os municipales, en especial del interior provincial donde los salarios son muchos más bajos que sus pares capitalinos.

    Asimismo la ATE, como demás gremios componentes del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI), rechazaron el 32% acordado por algunos gremios cercanos al gobierno. En este punto el titular del CDP, Ricardo Arévalo subrayó que “si según el INDEC hacen falta 56.000 pesos  para no ser pobres en la Argentina, entonces la mayoría de los estatales provinciales estamos bajo la línea de la pobreza".

    Prensa ATE


    Relacionados