• Misiones

    19 de febrero de 2021

    ATE y CTA A acordaron con el Ministerio de Salud un incremento salarial para el sector

    El ministerio presentará un proyecto de ley de jubilación anticipada, una ventana jubilatoria.

    Este jueves integrantes del Equipo de Salud de ATE y CTA A firmaron un acta acuerdo con los ministros de  Salud Oscar Alarcón, de Hacienda, Adolfo Safran, donde se fija un piso salarial de 40.500 pesos para lxs trabajadores de salud de la provincia, lo que significa un incremento de 10.500 pesos respecto al mínimo salarial fijado el año pasado. Para un salario de 40.000 pesos el incremento será de 14 mil pesos, para uno de 50.000 será de 17.500 pesos y así según la categoría dentro de la carrera sanitaria. 

    “Se establece un incremento de 10.500 pesos respecto del mínimo salarial fijado en el año 2020, (30.000) pesos asegurado como mínimo igual porcentaje de incremento sobre las demás categorías de la carrera sanitaria. Con respecto a las guardias será de un 20% de aumento sobre liquidadas el mes de enero del 2021”, puede leerse en el acta acuerdo.

    Se pautó igual porcentaje de incremento para las demás categorías.  Además se anunció que comenzara a pagarse la movilidad jubilatoria demorada desde el 2019, el aumento de las guardias y el pase de   20 a 30 horas para los agentes sanitarios y ministerio decidió presentar un proyecto de ley de jubilación anticipada, una ventana jubilatoria.

    El mes que viene volverán a reunirse para discutir mejorar los básicos de todas las categorías.

    ATE Misiones


    Relacionados