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    9 de febrero de 2021

    Educación: ATE reclama mayor participación en la planificación del Ciclo Lectivo 2021

    En una nota al Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, ATE solicitó una mayor participación en los ámbitos de planificación y organización.

    Con el objetivo de hacerle llegar inquietudes respecto del inicio del Ciclo Lectivo 2021, ATE envió ayer una nota al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En la misma, desde el sindicato de estatales se destaca: “Desde ATE y como trabajadores y trabajadoras sabemos que es imprescindible contar con presencialidad en las escuelas para que la desigualdad no se siga profundizando”.

    En la nota, ATE deja claro que el así como el cumplimiento del Derecho a la Educación del Pueblo es una obligación indelegable del Estado, también lo es garantizar establecimientos seguros y saludables para todo el sistema educativo. “Tenemos la responsabilidad de exigir una educación presencial en donde se garantice por parte del Estado, el cumplimiento de los protocolos y la aplicación de controles efectivos para su cumplimiento, a fin de resguardar la salud de todas las personas que integran las comunidades educativas a lo largo y ancho de nuestro país”, reza el texto enviado a Trotta.

    ATE organiza sindicalmente a una representación mayoritaria en todo el país de Auxiliares de Educación, Asistentes Escolares y Porteros/as (o la denominación que reciba en cada provincia). Estos trabajadores y trabajadoras realizan tareas fundamentales de los servicios alimentarios escolares, o de higiene institucional. “Nos encontramos con lugares donde existe el diálogo y se están haciendo inversiones para garantizar cumplir con los protocolos aprobados, pero en la mayoría de los lugares no es esta la realidad”, se puede leer en la nota, en la que ATE también asegura: “Pese a esta situación descripta, en cada lugar que se abre el diálogo y la participación, esta organización viene aportando ideas y soluciones concretas. Pero debemos alertar que existen provincias en donde no nos consideran parte de la comunidad educativa, situación que debe cambiar para evitar conflictos y encontrar las soluciones para garantizar los derechos del conjunto de nuestro Pueblo”.

    “Es por ello que reclamamos ser parte de las mesas de trabajo del Consejo Federal de Educación y en cada provincia y jurisdicción, el cumplimiento de todos los protocolos y su control (por el organismo nacional)”, solicitó ATE en la nota, además de otros puntos relacionados a insumos y mejoras de las condiciones y ambientes de trabajo. Al cierre del texto enviado a Trotta, ATE se compromete a seguir trabajando para buscar soluciones: “Entendemos que el Ministerio de Educación nacional tiene un papel muy importante que cumplir, haciendo de mediador ante cada situación conflictiva que no pueda solucionarse en el ámbito provincial. Como organización sindical de trabajadoras/res organizadas/os conscientemente con sentido patriótico y solidario, sabemos que nuestro trabajo es garantizar el acceso a los derechos a nuestro pueblo, en función de ello estamos dispuestas/os a poner todas nuestras energías para buscar las soluciones que sean necesarias”.



    Prensa ATE


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