• Corrientes

    3 de febrero de 2021

    ATE exige reincorporación de trabajadores/as esenciales despedidos por Salud Pública

    ATE demanda la regularización laboral y salarial para el 37,8% de los agentes del sistema público de Salud (4.500 personas, el 80% mujeres).

    La ATE Corrientes, presentó al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y al gobernador Gustavo Valdés, sendas notas exigiendo la inmediata reincorporación de trabajadoras despedidas por el Hospital San José, de Paso de los Libres, que se suman a otros trabajadores/as esenciales de Salud Pública que fueron despedidos sin justa causa de diversos nosocomios estatales de la Provincia.

    El CDP manifestó a las autoridades su total desacuerdo con decisión política de despedir a trabajadores y trabajadoras esenciales del Sistema Público de Salud en plena pandemia, con rebrotes y picos de contagios que se extienden por todo el territorio provincial.

    También anticipó acciones gremiales y judiciales para que se respete el derecho de los trabajadores/as afectados, así como las Leyes y Decretos nacionales y provinciales que impiden los despidos sin justa causa durante la emergencia sanitaria, especialmente en el sistema de salud.

    La ATE viene demandando la regularización laboral y salarial para el 37,8% de los agentes del sistema público de Salud (4.500 personas, el 80% mujeres) que trabajan bajo formas precarias como pasantías, becas, contratos, monotributo, quienes cobran salarios de indigencia y tampoco tienen obra social, aportes jubilatorios, seguro de vida, ART, vacaciones ni ferias administrativas y que, sin embargo, están entregando todo de sí para suplir las precariedades del Estado provincial y darle batalla a la pandemia.

    ATE Corrientes


    Relacionados