• Mendoza

    21 de enero de 2021

    ATE se reunió con Trotta y planteó las necesidades de docentes para el inicio de clases

    Además, enfatizó en la discusión salarial y que se garanticen los insumos para el dictado de clases.

    Este miércoles, de ATE Mendoza participó de la reunión que mantuvieron los gremios con representación de trabajadores de la educación, con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el titular de la DGE Mendoza, José Thomas.

    "Mantuvimos una reunión con el Ministro de Educación Nacional, y el Director General de Escuelas junto a los compañeros del SUTE, SADOP, la UDA y SUCEL donde planteamos las necesidades de los docentes para poder comenzar las clases el día 1 de marzo. Lo primero es la infraestructura, las medidas de bioseguridad para docentes y alumnos, los protocolos de limpieza, y también pedimos que tanto el gobierno nacional como provincial, deben asegurar los fondos necesarios para que los docentes, cuenten con los insumos para dar clases como corresponde", aseveró Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.

    "Tenemos que tener presente que, si costó tanto darles los insumos a 18 mil trabajadores de la salud, para poder contener esta pandemia, ¿Cuánto va a hacer falta para tener los insumos de bioseguridad para 50 mil trabajadores de la educación", remarcó el dirigente gremial.

    "También desde ATE Mendoza planteamos el tema salarial, y los trabajadores de la educación que integran ATE Mendoza, se ha logrado que se otorgue el mismo incremento salarial en cifras no remunerativas al resto de la Administración Pública, mientras el SUTE que es el sindicato mayoritario y el gobierno, puedan llegar a un acuerdo. Desde ATE estamos presente y se ha legitimado totalmente el espacio de Educación en nuestro sindicato", remarcó Macho.

    Por su parte, Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de ATE Mendoza, expresó:

    "Hemos respondido y el primer objetivo fue escuchar a los trabajadores y luchar por ese monto que nos va a dar el gobierno. Sabemos las necesidades que hay en educación, en materia de infraestructura, pero también el sentarse en una mesa y arreglar condiciones laborales. Es muy importante la bi-escolaridad que quieren plantear en la modalidad tanto presencial como virtual, y los trabajadores no pueden seguir bancando de su bolsillo, las herramientas para dar clases".

     

    Prensa ATE


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