• Salta

    14 de enero de 2021

    ATE logró estabilidad laboral para casi 500 precarizada/os del Ministerio de Desarrollo Social

    ATE remarcó que desde ahora la/os trabajadora/es pasarán a tener ART y obra social.

    En el marco de las reuniones que se vienen llevando adelante con autoridades ministeriales, la ATE Salta acordó con el Ministerio de Desarrollo Social, la estabilidad laboral  para casi 500 trabajadora/es que prestan servicios en dispositivos estatales como Centros de Primera Infancia y Hogares de Niños y Adultos Mayores, quienes firmarán un contrato con la Provincia con el que tendrán acceso a instancias de profesionalización.

    Con esta decisión política el estado reasume los fondos descentralizados destinados a la infancia y adultos mayores. Sobre ello, la titular del CDP, Mabel Álvarez, manifestó que “celebramos la regularización de estos trabajadores que ya vienen por años con una situación de precarización laboral, sumamente desprotegidos porque vienen trabajando sin ART y sin obra social”.

    “Esto significa una mejora sustancial, un incremento en el tema económico en cuanto a las remuneraciones de estos trabajadores y sobre todo para aquellos que tienen menores ingresos”, agregó Álvarez.

    En la misma línea la ministra, Verónica Figueroa, remarco que “lo que se está haciendo con esto es poner en el lugar que debe ser a las personas que están cuidando a esta población tan vulnerable”, y enfatizó: “Sin dudas esto va impactar en la población beneficiaria que es a la que nosotros debemos proteger”.

    De esta manera se retoma un convenio con 28 intendencias con una agenda de mutua colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social (decretos N° 472/10, 1614/10 y 1616/10), el Gobierno de la Provincia reasumió este año la conducción operativa de los fondos descentralizados destinados al funcionamiento de los programas y subprogramas sociales.

    ATE Salta


    Relacionados