• Corrientes

    12 de enero de 2021

    Basta de despidos y más ajustes en Salud Pública de Corrientes

    También reclama la regularización laboral y salarial para el 37,8% de los agentes del sistema público de Salud (4.500 personas, el 80% mujeres).

    La ATE Corrientes, manifestó su desacuerdo y repudio a la decisión de despedir a trabajadores y trabajadoras esenciales del Sistema Público de Salud en plena pandemia, con rebrotes y picos de contagios; ejecutado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Salud Pública.

    En el caso de la Licenciada en Enfermería Silvia Andrea Machia, que fue despedida por “razones presupuestarias” del hospital público San José de la ciudad de Paso de los Libres (Memorándum 04/21 del Ministerio de Salud y el Directorio del Hospital), exigimos su inmediata reincorporación con la correspondiente regularización salarial y estabilidad laboral.

    Ningún trabajador/a del Sistema Público Salud, quienes están en la primera línea de lucha contra la pandemia, se merece tal destrato. No existe justificación alguna que avale el despido -en plena pandemia- de un recurso humano altamente calificado con Silvia Machia; que contrajo Covid-19 cumpliendo con altura y nobleza su trabajo; que estuvo internada en el Hospital de Campaña junto a su madre y que tuvo a sus tres hijos contagiados por la enfermedad que ella combate como enfermera.

    Los despidos sin justa causa, los recortes presupuestarios y más ajustes en Salud; no aportan ninguna solución a la crisis sociosanitaria que atraviesa la provincia de Corrientes. “Por el contrario; necesitamos un sistema sanitario estatal fortalecido, con los recursos humanos y técnicos necesarios para proteger a la población”, señalaron desde ATE.

    El CDP exige la inmediata reincorporación de la Licenciada en Enfermería Silvia Andrea Machia y junto a ella, “demandamos la regularización laboral y salarial para el 37,8% de los agentes del sistema público de Salud (4.500 personas, el 80% mujeres) que trabajan bajo formas precarias como pasantías, becas, contratos, monotributo; quienes cobran salarios de indigencia; quienes no tienen obra social, aportes jubilatorios, seguro de vida, ART, vacaciones ni ferias administrativas y que, sin embargo; están entregando todo de sí para suplir las precariedades del Estado provincial y darle batalla a la pandemia”.

    ATE Corrientes


    Relacionados