• Río Negro

    7 de enero de 2021

    ATE destaca inclusión de cupo Trans en el municipio de Viedma

    El sindicato también informa que están a disposición los formularios para las incorporaciones faltantes.

    La ATE Río Negro destacó la designación de Fernanda Curaqueo como interventora del Departamento del Boletín Oficial del municipio de Viedma Capital. La trabajadora representa al LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) de la agrupación Comarca Diversa de la CTA Autónoma de Rio Negro.

    “Es un día muy importante. Agradezco al Intendente por confiar en mí para asumir este cargo”, señaló Curaqueo y destacó el compromiso del mandatario para terminar de cumplir con el cupo laboral Trans.

    “Agradezco a muchas personas, amigos compañeros y compañeras de militancia con los que siempre estuvimos al frente de la lucha para tener un mundo más igualitario. Por último agradezco profundamente al compañero Rodolfo Aguiar por haber confiado e impulsado mi militancia”, señaló la compañera.

    Por su parte, Ramiro Villaverde, referente de ATE y Comarca Diversa, enfatizó que “este logro es un reconocimiento al esfuerzo, y una demostración a la sociedad de que las personas trans tienen las mismas capacidades que el resto de la sociedad, que lo único que nos hace falta son oportunidades, y que desde nuestra ATE estamos dispuestos a seguir luchando para garantizarlas’’.

    Por otro lado, en el marco de la actualización que comenzó el municipio de Viedma del Registro Unico de Aspirantes (RUA), para llevar adelante las incorporaciones que faltan, ATE señaló que durante el mes de enero estarán a disposición de la población Trans los formularios de inscripción en la secretaría de Derechos Humanos de la capital provincial.

    Justamente el sindicato insistió al ejecutivo sobre el cumplimiento del cupo, reiterando al Intendente su compromiso de cumplirlo este año.

    ATE Río Negro


    Relacionados