• Nacional

    3 de diciembre de 2020

    Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE: Reunión con Luana Volnovich

    Se encaró con la Presidente del PAMI un plan de trabajo y abordaje de cuestiones asistenciales y sanitarias.

    Las autoridades del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, junto a dirigentes de ATE Nacional y de la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma, y acompañados por lxs compañerxs de las Junta Internas de ATE PAMI, se reunieron con la Presidente del organismo, Luana Volnovich, para transmitirle las diversas preocupaciones de lxs trabajadores jubiladxs y pensionadxs. Durante la reunión se encaró de forma conjunta un plan de trabajo y abordaje de cuestiones asistenciales y sanitarias para fortalecer los centros de jubilados y pensionados de ATE de todo el país.

    Tras el pedido formal del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, la Presidente del PAMI, Luana Volnovich, recibió hoy a la Presidente y al Vicepresidente del CNJP-ATE, Noelia Guzmán y Oscar ‘Cacho’ Mengarelli respectivamente, al Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, a la Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, Olivia Ruíz, al Asesor Previsional e integrante del equipo técnico, Dr. Luciano González Etkin, y al Secretario General de la Junta Interna de ATE PAMI, Daniel Sánchez.

    En dicha reunión se expusieron los numerosos reclamos expresados por los diferentes centros de jubilados y pensionados de ATE de todo el país, que en su mayoría eran coincidentes, más tres casos puntuales de los centros de Palpalá, Caleta Olivia y Río Turbio.

    De cada dificultad planteada, la funcionaria ha tomado nota, y los compañeros y compañeras del CNJP-ATE consideraron que se trató de una reunión en la que se notó la predisposición a dar solución a cada uno de las exposiciones. Tal fue así que se ha comprometido a realizar una revisión de los médicos de cabecera, de a poco ir ampliando el vademécum, revisar la provisión de pañales a quienes no los están recibiendo, pagar lo adeudado a los talleristas más un pronto aumento a los mismos, agregar una suma de un mil quinientos pesos ($1.500) en concepto de bolsón navideño para los beneficiarios del Plan Pro Bienestar, Diez mil pesos ($10.000) en lugar de los cinco mil pesos ($5.000) mensuales que perciben los Centros que otorgaban bolsones pro-bienestar, y el compromiso de que cuando la pandemia se termine, volverán los bolsones del plan físicamente a los Centros que los venían distribuyendo. 

    Prensa ATE


    Relacionados