• Nacional

    19 de noviembre de 2020

    Despedidxs de la era Macri se manifestaron frente al Centro Cultural Kirchner

    Trabajadoras y trabajadores despedidos de organismos del Estado Nacional continúan sin respuesta. Se entregó un petitorio.

    Este mediodía, Despedidxs de la era Macri, se manifestaron en las puertas del Centro Cultural Kirchner para continuar exigiendo la reincorporación de trabajadores y trabajadores que aún no han obtenido respuestas.

    La jornada, contó con la participación de trabajadores de Biblioteca Nacional, Vías Navegables, Casa de la Moneda, CNRT y el Ministerio de Economía y comenzó con una radio abierta moderada por Francisco "Pancho" Dolmann, integrante del CDN y referente de ATE en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

    César Baliña, integrante del Consejo Directivo Nacional de ATE, señaló: "Hoy hemos definido una jornada de visibilización para exigirle a las autoridades la reincorporación de  los compañeros que todavía nos quedan pendientes.  Hacemos foco en el Centro Cultural Kirchner, junto a los compañeros y compañeras de la Biblioteca, de Vías Navegables, Casa de la Moneda, CNRT, el Ministerio de Economía, que son sectores que aún no hemos podido abrir las negociaciones . Entramos en una campaña para que no haya una navidad con despedidos y despedidas de la era Macri y vamos a plantear una reunión para entregar un petitorio y tener los resultados porque estos compañeros y compañeras fueron injustamente despedidos".

    En este sentido, Pedro Torres, despedido de Casa de la Moneda indicó: "Desde 2016 comenzaron los despidos injustificados. Cambiaron las autoridades de Casa de Moneda y nos prometieron las reincorporaciones en mayo, desde entonces Pablo Gonzalez, el directivo no nos da respuesta. Estamos cansados por eso vinimos a reclamar".

    Oscar Verón, delegado de ATE Vías Navegables  hizo hincapié en la larga data que lleva el reclamo: "Venimos hace bastante tiempo pidiendo por las y los despedidos de la era Macri. Es un compromiso que tomó el gobierno nacional y provincial de la reactivación de sectores que habían sido marginados y desguazados por los cuatro años de Gobierno. Ha pasado un año, los compañeros están sin trabajo y en una situación lamentable. Le estamos pidiendo que cumplan su compromiso  y los compañeros comiencen a reincorporarse. Vamos a salir a protestar y hacer ver los errores que se están cometiendo. Hay diez compañeros en Buenos Aires y 23 en Corrientes que pelearon para evitar que se concretaran los planes de negociados inmobiliarios en terrenos del estado nacional. EN venganza el macrismo los echó. Tienen el deber de reincorporar esta gente".

    Por su parte, Juan Domingo Pignataro de ATE Biblioteca Nacional resaltó la disciminación hacia las y los copañeros: "Le reclamamos al ministro Tristan Bauer que reincorpore a los despedidos de la era Macri, que no lo está haciendo y estamos siendo discriminados. Casi todxs tenían tutela sindical, hace más de siete meses que asumieron y queremos entregarle un petitorio porque realmente estamos muy mal, pensamos que se iba a resolver rápido. Es un gobierno al que todos apoyamos, hicimos fuerza para que le gane al proceso neoliberal y todavía no tenemos respuesta. Son alrdededor de 40 compañeros y compañeros que todavía no lo han resuelto, a onces los han judicializado y es lo que queremos que se resuelva".

    Por último,Ezequiel, trabajador despedido del  Ministerio de Economía del área de Progresar enfatizó: "Fui uno de los primeros despedidos en 2018, todavía sigo pidiendo por mi reincorporación y la de mis compañeros. Seguimos en la lucha".

    Una vez finalizada la radio, se entregó un petitorio a las autoridades y marcharon hasta el Ministerio de Economía.

    También estuvieron presentes Pablo Spataro, Secretario General de CTA A Capital y Carina Maloberti de ATE SENASA Capital.

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados