• Nacional

    16 de noviembre de 2020

    Hacia la reincorporación de lxs despedidxs del ENACOM durante el macrismo

    ATE se reunió con funcionarios del organismo para comenzar el proceso de reincorporación de lxs compañerxs injustamente despedidxs.

    Gracias a los planteos realizados por ATE, orientados a que se abran mesas de negociaciones para lograr procesos de reincorporación de las trabajadoras y los trabajadores despedidos durante el Gobierno de Mauricio Macri, esta semana la organización logró abrir una importante instancia en el ENACOM. En dicho organismo, como en la mayoría de los organismos del Estado Nacional, hubo despidos basados en el achicamiento del Estado y la persecución política.

    La Secretaria de Organización de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, relató: “Durante una reunión mantenida en la sede del ENACOM con Alberto Baduán, desde ATE trasladamos nuestra intención de de que se reincorpore a las trabajadoras y los trabajadores que fueron injustamente despedidos durante el Gobierno de Mauricio Macri, esto acompañado por la puesta en marcha de los programas y las políticas que apunten a fortalecer el campo nacional y popular, que se han dejado sin efecto también durante esa gestión”.

    “El funcionario se comprometió a llevar adelante una mesa de trabajo que aborde las reincorporaciones de las trabajadoras y los trabajadores injustamente despedidos y otras problemáticas del sector. Creemos que existe una predisposición en función de que los compañeros y compañeras puedan volver a sus lugares de trabajo, y de generar una mesa de intercambio para la resolución de las problemáticas que se puedan presentar a lo largo y a lo ancho del país. Por ello, valoramos como positiva la reunión”, agregó Cabezas.

    Por su parte, el compañero César Baliña, dirigente del Consejo Directivo Nacional de ATE y Coordinador de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de Trabajadores Estatales Despedidxs en la Era Macri (CORREDMA), manifestó: “Hemos podido abrir una instancia de diálogo a la que acercamos al Gobierno actual el relevamiento de las compañeras y los compañeros de todo el país para ir por su reincorporación. Tuvimos una buena recepción y podemos decir que entramos en un proceso de reincorporaciones. Este es un nuevo logro de nuestra organización, y esperamos poder seguir por este camino hasta que todos los compañeros y compañeras que han perdido injustamente sus puestos de trabajo durante el Gobierno anterior, sean reincorporados”.

    Prensa ATE


    Relacionados