• Misiones

    16 de octubre de 2020

    La CTAA rechaza el proyecto de Ley provincial de paritarias docentes del radicalismo

    Para la CTAA el proyecto “busca legalizar la mesa de dialogo, discriminatoria y antidemocrática”.

    Desde ATE- Misiones  y UTEM, gremios de base de la central denuncian que el proyecto presentado por el diputado provincial, presidente del bloque de la UCR, Javier Mela es  inconstitucional, inoportuno y violatorio de derechos adquiridos por lxs trabajadores y sus formas de representación.  

    Desde el CDP expresaron que el proyecto “busca  legalizar la mesa de dialogo, discriminatoria y antidemocrática, que el  gobierno provincial y su brazo sindical sostienen  excluyendo así a las demás genuinas representaciones de los trabajadores de la educación”.

    “Este proyecto desde su artículo primero pretende  borrar años de conquistas en relación a la democracia sindical, apuntando a ilegalizar las organizaciones que venimos construyendo y sosteniendo  la ampliación de derechos”, expresaron desde las conducciones de CTAA y ATE provincial.   

    Es además una respuesta perversa de la “supuesta oposición” al proceso de lucha y unidad que dimos lxs trabajadores de la Educación en los últimos meses y que se reflejó en el acuerdo salarial del pasado 17 de septiembre.

    Por un lado aparecieron varios de los diputados de este bloque solidarizándose con nuestra lucha y acto seguido aportan  este proyecto  al oficialismo renovador, una herramienta para legalizar la exclusión y de paso para restituirle centralidad a la más rancia burocracia sindical que en los últimos años solo se ha caracterizado por la entrega y la traición.  

    ATE Misiones


    Relacionados