• Nacional

    15 de octubre de 2020

    ATE ANAC se reunió con autoridades del organismo ante la reactivación de vuelos

    Lxs representantes de lxs trabajadorxs del sector manifestaron su preocupación por el atraso salarial que atraviesa el organismo.

    A continuación, el comunicado completo lanzado por la Coordinación Nacional de ATE ANAC tras las reuniones mantenidas en el último tiempo:

    Comunicado

    En nombre y representación de la Coordinación Nacional de ATE ANAC, informamos que mantuvimos reuniones con distintas áreas de la ANAC, donde manifestamos nuestra preocupación por la situación económica de lxs compañerxs, dado el atraso salarial que atraviesa el organismo.

    Desde ATE planteamos la necesidad del pago de un bono que reconozca la estratégica función que nuestro organismo viene prestando durante la pandemia, cumpliendo tareas esenciales e incluso presenciales. Es importante volcar recursos en arreglar autobombas y avanzar en la incorporación de personal, a fin de garantizar el desarrollo habitual de los vuelos.

    En ese sentido, manifestamos nuestro acompañamiento a la decisión del Gobierno Nacional de retomar las operaciones aéreas. Pero es necesario afrontar acciones que permitan garantizar la prestación de los servicios y la seguridad operacional.

    Desde ANAC se nos volvió a manifestar que fueron incluidos los reencasillamientos en el presupuesto del año próximo y que se está trabajando en una propuesta de pase a planta transitoria de lxs compañerxs bajo contrato OACI.

    Coordinamos mantener los ámbitos de diálogo abiertos, contribuyendo a espacios que puedan resolver las problemáticas de fondo.

    Prensa ATE


    Relacionados