• CABA

    15 de octubre de 2020

    Trabajadorxs de la Salud marcharon a la sede del Gobierno porteño

    Por pase a planta en escalafón profesional para enfermerxs, aumento salarial de emergencia y renovación de contratos por pandemia.

    Trabajadorxs de la Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizaron hoy a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el pase a planta permanente en el escalafón profesional de lxs trabajadorxs de enfermería, un aumento salarial de emergencia para todxs lxs trabajadorxs de la Salud, y la renovación de 1.500 contratos originados para enfrentar la pandemia.

    Durante la medida de fuerza, el Coordinador del Sector Salud de ATE Nacional, Rodolfo Arrechea, manifestó ante los presentes: “SUTECBA no hace lo que quiere Larreta, sino que Larreta hace lo que quiere SUTECBA, y ese es uno de los más graves problemas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 211 compañeros y compañeras ya perdieron la vida porque, desde el primer minuto en el que se estableció la emergencia sanitaria y en cada hospital y salita de Jujuy a Tierra del Fuego, fueron, son y seguirán siendo las trabajadoras y los trabajadores del Estado, nucleados en nuestro gremio, los únicos que dan la cara y hasta la vida en esta emergencia”.

    “Este Jefe de Gobierno no es capaz, y tiene un cagazo inmenso de enfrentarse con el sindicalismo pretorio para atender a nuestros reclamos. Él sabe perfectamente que para un Gobierno que tiene 78.800 millones de pesos destinados a la Salud, no puede representar un problema el incorporar a la carrera profesional a 3.500 enfermeros y enfermeras. Debe reconocer la categoría de universitarios a quienes han estudiado durante cinco años en las universidades, no pueden seguir siendo agrupados en una categoría de técnicos”, agregó Arrechea.

    El dirigente de ATE Nacional además dijo: “ATE está acá para abrirle la puerta a los compañeros y compañeras que quieran organizarse junto a la CTA Autónoma para pelear por sus derechos. Tenemos que dejar de tener miedo y esperar algo que nunca va a llegar si no nos organizamos para conseguirlo. No somos los dueños de la verdad, pero sí somos los únicos que estamos acá, reclamando junto a los compañeros y compañeras, desde que arrancó la pandemia. No retrocedimos ni un centímetro, dimos la cara con el compromiso de entregar todo por el sujeto principal de nuestra pelea, que son los pacientes”.

    “Nos dicen que somos esenciales pero nos tratan como descartables. No puede ser que tengamos los sueldos más bajos del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ayer el Gobierno de CABA reconoció el triunfo de ATE al tener que guardarse el proyecto del 5 por 1 por inviable. Nosotros no buscamos prebendas, sino que disputamos el Estado, porque cuando está al servicio del empresario, para ATE es un enemigo invisible como la pandemia. Tenemos el compromiso de mejorar la Salud Pública haciendo honor a Carlos Cassinelli, a Leopoldo González, a Teo Peralta, a Germán Abdala, y a todos los compañeros que nos precedieron. Nuestra línea es la de los y las que luchan y no bajan los brazos”, cerró el compañero Arrechea.

    Prensa ATE


    Relacionados