• Nacional

    13 de octubre de 2020

    El Gobierno otorgará bono a trabajadores que presenten servicios en el combate de incendios

    Desde ATE Parques Nacionales celebran los $10.000 pero señalan que no alcanza y que no es la solución de fondo.

    El Gobierno nacional estableció una asignación mensual estímulo de 10 mil pesos a los trabajadores que presten servicios en el combate de incendios, según el Decreto 796/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial.

    Si bien fue celebrado, desde ATE Parques Nacionales destacaron que no es suficiente: "Siempre que sea un aumento en el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores es bienvenido, pero no es la solución de fondo que como ATE estamos pidiendo.  Lo que venimos  exigiendo desde hace tiempo es una solución de mejora en los salarios, de hecho, este bono es sólo por tres meses. Es una especie de premio hacia los combatientes que están prestando servicio desde Parques Nacionales. Celebramos la decisión del gobierno pero pedimos que se dé la solución de fondo que es la mejora salarial y el pase a planta permanente para todos los brigadistas ", indicó Mario Cárdenas integrante de la Coordinación Nacional de Parques Nacionales de ATE.

    Según el Boletín Oficial, el decreto abarca a "los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01 que presten servicios en el combate de incendios", según indica el texto.

    El monto será "no remunerativo", se abonará en forma mensual durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y su pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios, precisa el texto de la norma oficial.

    El próximo viernes, ATE mantendrá una reunión con las autoridades de Parques Nacionales en la que se volverá a insistir sobre los salarios y el pase a planta de los 350 trabajadores y trabajadores contratados que exigen el pase a planta.

     

     

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados