• Nacional

    8 de octubre de 2020

    Triunfo de ATE: Chau al monotributo en sanidad de la Fuerza Aérea Argentina

    ATE logró el reconocimiento de todxs lxs compañerxs monotributistas de la sanidad a nivel nacional y su pase a planta transitoria.

    Una semana atrás, las juntas Internas del Hospital Aeronáutico Central y del Centro Asistencial Retiro de la Fuerza Aérea Argentina tomaron conocimiento de que las autoridades pretendían despedir a trabajadorxs monotributistas del sector y cerrar servicios. Inmediatamente, iniciaron una estrategia en coordinación con otrxs compañerxs de la sectorial del país y con el Consejo Directivo Nacional. Gracias a ese esfuerzo colectivo  ATE logró el reconocimiento de todxs lxs compañerxs monotributistas de la sanidad a nivel nacional y su pase a planta transitoria.

    Desde hace poco más de una semana, la Junta Interna del Hospital Aeronáutico Central y del Centro Asistencial Retiro de la Fuerza Aérea Argentina, encabezada por su Delegada Gral. e integrante del secretariado de la CTA-A Capital,  Luisa Ayala, tomó conocimiento sobre el cierre de servicios y desvinculaciones del personal monotributista, como variable de ajuste de la Dirección General de Salud de la Fuerza Aérea Argentina en cada uno de los epicentros de la pandemia, AMBA y Córdoba, entre otros. Estxs trabajadores precarizados, han estado cubriendo las bajas vegetativas en estas unidades de Salud acumulada por poco más de una década.

    Inmediatamente, se coordinó  asambleas por vía remota con las y los compañerxs precarizadxs de las diferentes unidades,  contando con la participación activa del compañero integrante de la Conducción Nacional y dirigente de lxs trabajadores Civiles, Alberto Márquez; así como de Griselda Gómez, Marcela Chávez y Alejandro Charra, desde la conducción de Córdoba; el Ing. Carlos, Alauí y el Dr. Mauricio Oscar Vega del CAP desde la conducción del Centro Asistencial Palomar de Provincia de Buenos Aires, y Diana Berlinerblau del INMAE CABA; quienes junto a la delegada gremial Soledad  Diaz Ayala, y el cuerpo de delegados integrado, entre otrxs, por la Lic. Claudia Luisa Diaz Ayala, el Dr. Carlos Torlaschi, el Dr. Rodolfo Faraco, y el Dr. Parenti -tres experimentados compañeros en gestión en salud- organizaron, planificaron y llevaron adelante reuniones y medidas en defensa de los efectores propios  de Salud de la Fuerza Aérea Argentina, dando continuidad a las medidas iniciadas en el mes de Febrero por nuestra organización sindical del sector.

    Tras diferentes reuniones con los representantes de la misma, a las que se concurrió en equipo y luego de la la gestión de la Conducción Nacional ante el Ministerio de Defensa, con los compañeros Márquez, Galeano, Hugo “Cachorro” Godoy y Rodolfo Aguiar, ATE logró el reconocimiento de todas y todos lxs compañerxs monotributista de la sanidad a nivel nacional a la planta transitoria, poniendo así fin al monotributo en la Fuerza Aérea Argentina. Es un logro de la organización de lxs más vulnerables y precarizadxs de la clase trabajadora que se desempeñan día a día en la primera línea.

    ¡Continuaremos siendo participes y protagonistas de toda esta transición y trabajaremos por la planta permanente. Arriba lxs que LUCHAN!

     


    Relacionados