• Nacional

    5 de octubre de 2020

    Martes 6: Jornada Nacional de Lucha

    Mañana ATE llevará a cabo una Jornada de Lucha con Movilizaciones en rechazo al aumento salarial del Gobierno para la APN.

    Este martes 6 de octubre se llevará adelante una Jornada Nacional de Lucha que incluirá asambleas, desconexiones y movilizaciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, desde las 11 de la mañana, se llevará a cabo una caravana desde el Obelisco al Congreso de la Nación.

    La protesta se da luego de que la semana pasada ATE rechazara la magra oferta oficial de aumento salarial para lxs trabajadores de la Administración Pública Nacional, que fue del 7%. “Disponen un aumento irrisorio en un año que va a tener una suba generalizada de precios no menor al 35%, y cuando venimos de una pérdida del 40% durante el macrismo”, señaló la semana pasada en conferencia de prensa el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy.

    “El Gobierno reconoce que somos esenciales pero nos trata como descartables. Para que el Estado esté presente, activo y promueva el desarrollo económico, es necesario que sus trabajadores tengan salarios dignos, recursos y estabilidad. Es decir, fortalecer el Estado, para lo cual es indispensable que los recursos no salgan de los que menos tenemos, sino de los que más tienen”, agregó Godoy, quien además se refirió al proyecto que busca gravar a las grandes riquezas: “No sólo es imperioso aprobarlo, sino que creemos que debería ser permanente, y no por única vez”.

    Prensa ATE


    Relacionados