• Nacional

    5 de octubre de 2020

    Es oficial: Se extiende por tres meses el bono de $5000 para personal de Salud

    Ayer se publicó el decreto 787/2020 que establece la extensión del estímulo. La medida había sido solicitada por ATE a través del ministro de Salud.

    Mediante el decreto 787/2020 publicado ayer en el Boletín Oficial, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández extendió por otros tres meses el pago de la asignación estímulo de cinco mil pesos otorgada por el Decreto 315 a lxs trabajadores de la Salud.

    Cabe señalar que la medida se efectivizó tras un pedido hecho desde la Conducción Nacional de ATE, a través del ministro  de Salud Ginés González García.

    La norma incluye como beneficiarixs a lxs trabajadores que prestan servicios en el primer nivel de atención, tanto del sector público, como del privado y de la seguridad social, reconociendo el rol que vienen llevando adelante en el marco de la emergencia “en actividades de campo, testeos y detecciones de casos en sectores que concentran alta carga viral”.

    A su vez, la norma establece que "la asignación que se extiende por el artículo precedente es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, estando sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y sus normas complementarias".

    El texto informa que, por lo dispuesto por el mencionado Decreto Nº 315/20 la asignación estímulo alcanzó a más de quinientos sesenta mil (560.000) trabajadores y trabajadoras de la Salud de todo el país.

    Click acá para ver el Decreto 787/2020

    Cabe indicar que el estímulo otorgado al personal esencial considera el carácter esencial de estxs trabajadores, cuyas licencias fueron suspendidas en el marco de la emergencia. También se contempla  que, por las características de su labor, están más expuestos a riesgos de contagio  que el resto de la población.

    Prensa ATE


    Relacionados