• CABA

    25 de septiembre de 2020

    ATE consiguió la reincorporación de 100 trabajadores de Tránsito

    Lo ordenó la Justicia. Habían sido despedidxs en 2019 tras reclamar mejores condiciones luego de la muerte de Cinthia Choque.

    El Juzgado de 1º instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario nº6, en respuesta a las distintas medidas presentadas por ATE, le ordenó al Gobierno de la Ciudad que reinstale a lxs Agentes de Tránsito “desvinculados al 01/01/2020, en plazo de diez (10) días, bajo apercibimiento de imponer astreintes”.

     “Este es un  reconocimiento a un trabajo colectivo de nuestra organización que nunca dejó desprotegidos a los trabajadores de Tránsito”, destacó Rodolfo Arrechea, dirigente nacional de ATE.

    En el mes de septiembre de 2019, luego de que Cinthia Choque perdiera la vida y su compañero Santiago Siciliano sufriera heridas de gravedad, ATE presentó un amparo con medida cautelar pidiendo al gobierno de la Ciudad que le se le brindara ART y que se preservara la fuente de trabajo de todxs lxs Agentes de Tránsito y Transporte. Esta medida fue respondida favorablemente, sin embargo, el 2 de enero el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta despidió a alrededor de 100 trabajadores, lo cual fue inmediatamente denunciado por el sindicato.

    Arrechea recordó que en ese contexto este colectivo de compañerxs, “a raíz de la pérdida de la vida de la compañera Cinthia Choque y de las consecuencias físicas casi irreparables sufridas por Santiago Siciliano, reclamaban mejoras de condiciones trabajo y tomaron la decisión de nuclearse en ATE”. “Nosotros nunca dejamos de reclamar la reincorporación de los trabajadores y por eso esta medida es una inmensa alegría”, afirmó.

    A su vez, añadió: “Esperamos que el Gobierno proceda a acatar la decisión de la justicia que dice que deben ser nuevamente incorporados a sus puesto de trabajo, y también reconocidos en su calidad de delegados representantes de  los trabajadores de Tránsito, que no había sido tenido en cuenta por parte del Gobierno”, finalizó el dirigente.

    La resolución judicial también le ordena al Gobierno, en un plazo de 30,60 y 90 días escalonados, efectuar el pase progresivo de cada Agente de Tránsito contratadx, a la planta transitoria. 

    Prensa ATE


    Relacionados