• Catamarca

    15 de septiembre de 2020

    Convocatoria del gobierno provincial a los gremios estatales para discutir salarios

    La/os estatales no reciben aumentos desde el año pasado.

    El gobierno catamarqueño citó para este jueves, 17 de septiembre, a una reunión con gremios estatales para discutir la recomposición salarial de la/os trabajadora/es de la administración pública provincial.

    En lo que será la primera cita formal del año, donde aún no hubo ningún aumento salarial, el sector de la administración pública, que compone ATE- Catamarca, llegará a la reunión cuando ya se conozca las propuestas salariales anteriores, que el gobierno hará al sector Salud (martes 15) y al sector Educación (miércoles 16).

    La ATE provincial tiene varios reclamos para formalizar ante el gobierno. El primero, que es el que los convoca, el aumento para el sector de la administración pública que no ha visto ningún aumento desde el año pasado, cuando aún estaba en el gobierno Lucía Corpacci.

    También urge conocer la posición del gobierno en torno al Salario Mínimo Vital y Móvil, que fue anunciado hace un par de meses atrás como un rutilante cambio en la situación salarial de la/os trabajadora/es, casi toda/os ella/os municipales del interior, de que no alcanzan este ingreso. Para ello el gobierno provincial fijo su promesa de que aquellos municipios que no cuenten con los fondos para acreditar este pago, la propia provincia se haría cargo de complementarlos.

    Sin embargo ahora las versiones que arrecian son que el gobierno de Raúl Jalil sólo se haría cargo de este pago sólo por unos pocos meses,y en este punto es que la ATE quiere conocer de boca del propio Ejecutivo cuál será la continuidad del apoyo financiero a las comunas.                      

     

    Valle Viejo

    Durante la última semana los municipales de Valle Viejo del área de recolección de residuos, nucleados en ATE, llevaron adelante un paro de actividades en reclamo de la entrega de elementos de prevención sanitaria y el pago de adicionales.

    Según denunciaron los delegados de ATE en este sector los trabajadores deben salir a hacer sus recorridas sin la entrega de guantes y barbijos, quedando expuestos al contagio de enfermedades infecciosas.

    El otro reclamo es la deuda que existe sobre el pago de adicionales por tareas insalubres y riego vial.

    Prensa ATE


    Relacionados