• Nacional

    14 de septiembre de 2020

    Godoy participó del lanzamiento del programa Acompañar del Ministerio de Educación

    En representación de lxs auxiliares de la educación de ATE y trabajadorxs docentes de la CTA Autónoma.

    Hoy se constituyó la mesa intersectorial junto a más de 110 actores de diferentes dependencias de gobierno y organizaciones civiles encargada de articular el programa que acercará herramientas y contención a aquellas niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela para su reinserción escolar.

    El mismo fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien presentó el programa Acompañar: Puentes de Igualdad.

    El programa consta de diversas acciones: Codiseño de las políticas con cada jurisdicción educativa, identificación y geolocalización de las y los estudiantes que han interrumpido el contacto con la escuela, constitución de Mesas de articulación local, programa de acompañamiento Socio-comunitario, creación y fortalecimiento de centros educativos y recreativos comunitarios que promuevan la continuidad o re-establezcan trayectorias educativas a través de redes territoriales y formación y acompañamiento a docentes, equipos pedagógicos escolares, equipos de orientación, tutores, equipos directivos y supervisores, dispositivos de formación y capacitación para los y las referentes y articuladores territoriales, entre otros puntos destacados.

    Además de Trotta, participaron los y las ministras nacionales de Salud, Ginés González García; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Cultura, Tristán Bauer.

    Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y adjunto de la CTA Autónoma, señaló que “este ámbito consultivo tiene mucho valor y riqueza para el seguimiento de este proceso tan fundamental para nuestros niños y adolescentes como es la educación y la capacidad de organización desde el Estado y la comunidad para abordar este momento tan particular”.

    “Vamos a acompañar este proceso de la escuela en su rol social y de lucha para dar respuestas a las necesidades alimentarias de la población y en el abordaje de la evaluación permanente para la implementación en la pospandemia”, agregó.

    Finalmente, destacó que “desde ATE y la CTA Autónoma asumimos con gran responsabilidad y esfuerzo la participación activa en este consejo consultivo para hacer un seguimiento profundo en todo territorio nacional”.


    Relacionados