• Chubut

    11 de septiembre de 2020

    ATE volvió a movilizar y reclamo que se cumpla el pago de las deudas salariales y del SAC

    El gremio realizó un corte sobre la Ruta 3.

    La ATE volvió a movilizar en todo el territorio de Chubut exigiendo que se cumpla el pago de los salarios adeudados, del aguinaldo y de las clausulas gatillo. A hoy se adeuda el salario de junio para la/os trabajadora/es del rango 4º, el salario de julio y agosto a toda la administración pública el  SAC del primer semestre.

    Durante la movilización, que incluyó un corte de la Ruta 3, el gremio volvió a pedir al gobernador Mariano Arcioni que acabe con las inquietudes de la/os trabajadora/es y fije una fecha definitiva para el  cobro de lo adeudado.

    En el corte frente a la Ruta 3, el secretario gremial de ATE- Chubut, Luciano Bunge, puntualizó que “la situación no da para más, exigimos respuesta del estado, queremos una contestación”.

    En tanto el tituar del CDP, Guillermo Quiroga, sostuvo que “estamos atyravesando un período de incapacidad total del gobierno, para resolver nuestras problemáticas”, entre las que apunta, no tener dinero para comer,  el atraso en el pago de alquileres y demás deudas que la/os estatales vienen contrayendo.

    Mientrá el tiempo pasa y no hay respuestas, para Quiroga “el gobierno improvisa sobre la marcha” y agrega que “ya ni siquiera tiene sentido sentarse a conversar cuando se deben 3 meses de salario y el medio aguinaldo”. 

    Prensa ATE


    Relacionados