• Formosa

    7 de agosto de 2020

    El gobierno anunció una suba salarial del 5%, pero algunos municipios adelantaron que no lo darán

    Pirané y Tres Lagunas tampoco han abonado el incremento del 15%, establecido en el mes de marzo.

    Esta semana el gobierno de Formosa, que conduce Gildo Insfrán, anunció una suba salarial del 5% para trabajadora/es estatales. Esta medida suele ser replicada por los municipios de la provincia. Sin  embargo ATE- Formosa denunció que los delegados en  Pirané y Tres Lagunas ya fueron informados que no recibirán el aumento.

    Dentro de la grave situación salarial que se vive en el interior formoseño, lo de Pirané y Tres Lagunas ya es desesperante. Según explicó el titular del CDP, Néstor Vázquez, “hablamos de 2 municipios que tampoco dieron el incremento del 15% del mes de marzo”.

    Refleja la gravedad salarial que surca a los municipales del interior de la provincia  el recibo de sueldo del propio personal: en Pirané el promedio ronda los 11.000 pesos, bastante lejos del piso salarial de 25.000 que se anuncia para la administración pública. “Ya hemos visto en Pirané que cuando se produce el reclamo, empieza inmediatamente un proceso de persecución y el castigo laboral contra .la/os trabajadora/es”. En mayo pasado el intendente de Pirané dispuso un bloqueo policial en las puertas de la sede municipal para impedir el ingreso de la/os delegada/os de ATE.

    "La tarea que cumplen la/os compañera/os rara vez es reconocida por los intendentes”, dijo Vázquez,  y “cuando se reclama una recomposición salarial, se abusa del poder con amenaza, persecuciones y malos tratos, porque desgraciadamente mucha/os de esta/os trabajadora/es son precarizada/os”. 

    Prensa ATE


    Relacionados