• Nacionales

    5 de agosto de 2020

    El INTA pone en agenda el reclamo de ATE por la/os trabajadora/es del Plan Pro Huerta

    Lxs funcionarixs volvieron a decir que el ingreso de contratadxs Pro Huerta a la planta de INTA “es un tema prioritario en la agenda.

    Autoridades del INTA mantuvieron una reunión con integrantes de la Junta Interna de ATE, donde se informó el avance a los planteos que formula el gremio: la apertura de paritarias sectoriales y el uso del fondo tecnológico para salir de la tremenda crisis en la que está empantanado el INTA hace varios años.

    Nuevamente lxs funcionarixs volvieron a decir que el ingreso de contratadxs Pro Huerta a la planta de INTA “es un tema prioritario en la agenda”. Este posicionamiento difiere significativamente del que tenían las autoridades anteriores, para quiénes lxs contratadxs del Pro Huerta no son trabajadorxs de INTA" o que los pases correspondía reclamarlos al Ministerio de Desarrollo Social".

    Para la Junta Interna de ATE INTA “el cambio representa el resultado de todo un tiempo de lucha, por las acciones nacionales y regionales, y el plan de movilización sostenido a lo largo de todo el año pasado”. “Con todo ello hemos logrado instalar nuestro tema en la agenda institucional”, acotaron. 

    Prensa ATE


    Relacionados