• Nacional

    3 de agosto de 2020

    Se reunió el Secretariado ampliado del Consejo Directivo Nacional

    En teleconferencia, se diagramó el plan de acción para las próximas semanas.

    La reunión comenzó con un informe político realizado por el Secretario General de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, quien recordó un nuevo aniversario de las muertes de Sandra y Rubén en el partido de Moreno. Asimismo, también se recordó a Santiago Maldonado y se hizo mención de la desaparición de Facundo Castro, con críticas a Horacio Rodríguez Larreta por la represión que sufrieron quienes se movilizaron por un nuevo pedido de justicia. Finalmente, se cuestionaron los dichos del Senador Esteban Bullrrich, quien retomó su proyecto, presentado en marzo, de reducción de sueldos a las y los trabajadores estatales.

    Tras la presentación, y luego de brindar detalles de la reunión con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni y mencionar que se comenzará con los plenarios regionales de la CTA Autónoma, se plantearon dos ejes importantes: El plan de acción para el mes de agosto y la reunión que se realizó con la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, para mantener abierta la Paritaria Nacional.

    El plenario de Secretarixs Generalxs de la CTA-A que se realizó la semana pasada resolvió dos jornadas nacionales de lucha para el 7 y 17 de agosto con reclamos direccionados bajo la consigna de ‘Soberanía, Trabajo y Producción’, junto al slogan de las organizaciones sociales por ‘Techo, Tierra y Trabajo’.

    Para el 7 de agosto están previstos diferentes tipos de acciones, convocadas por las organizaciones sociales (CTEP, CCC y Barrios de Pie) y la adhesión de la CTA-A. En las mismas, se realizará de manera virtual una fuerte visibilidad de cómo se continúa trabajando, a pesar de la pandemia del Covid-19, en diferentes lugares de trabajo. Además, en línea con la campaña que realizó la CTA-A, se exigirán un Salario Universal y el impuesto a las grandes fortunas. Con respecto a la actividad del 17 de agosto, todavía falta definir la modalidad a la espera de cómo fluyan los contagios de Coronavirus, con el objetivo de visibilizar en las calle similares reclamos.

    Luego se profundizó sobre la reunión que se llevó a cabo con Ana Castellani, titular de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, y su equipo, en la que se avanzó en varios temas que ya fueron publicados en esta web. En ese tono, en los próximos días se reunirán los sindicatos estatales de la CTA-A a para unificar criterios y definir estrategias en común con el fin de reabrir las paritarias, tal como prometió el Gobierno Nacional.

    Finalmente se brindaron informes sobre las áreas de Formación, que continúan con sus cursos con más de 500 compañerxs anotadxs, militantes de ATE, con una edad promedio de 40 años y la mayoría con estudios terciarios y universitarios. Se expuso además sobre el avance de ATE Universidades, que se sigue consolidando con distintas iniciativas. Se destacó el desarrollo del Departamento de Cultura y los encuentros de Comunicación Federal. Asimismo, se empezó a diagramar un acto en conmemoración de los 50 trabajadorxs de la Salud fallecidos por el Covid-19; y se informó detalladamente cómo se continúa con la reincorporación de trabajadorxs en los distintos organismos del Estado.

    Prensa ATE


    Relacionados