• Quilmes

    3 de agosto de 2020

    Claudio Arévalo: “Con el gobierno anterior hubiéramos contado los muertos de a miles”

    Entrevistado por lacolumnavertebral.com el Secretario General de ATE Quilmes habló sobre la situación del distrito en el marco de la Pandemia.

    Consultado sobre la presencia de las fuerzas de seguridad nacionales por el pograma radial La Columna Vertebral, Arévalo contestó que “si la presencia es para la seguridad de los vecinos, está bien. El tema es que no sea usada para reprimir a trabajadores de la vía pública o para desalojar barrios populares como sucedió días pasado con el Barrio Eucaliptus donde arrasaron con las casas de las 36 familias que ahí vivían en medio de una Pandemia”.

    Con relación a los hechos de fuerte represión en los barrios y a los trabajadores senegaleses de la vía pública, el dirigente de ATE Quilmes expresó su sorpresa viniendo de un gobierno popular. “Nosotros apoyamos desde ATE y CTA el cambio de gobierno por eso nos asombra estos hechos represivos en Quilmes. Creemos que hay un mal manejo de las autoridades de segunda línea del gobierno de Mayra Mendoza que la perjudican. De la misma manera, cuestionamos que el nuevo gobierno municipal no convoque a los trabajadores y trabajadoras a escuchar sus voces y sus propuestas.”.

    Sobre la respuesta del sindicato a la crisis económica que sufre el municipio, Arévalo destacó los comedores populares en los barrios IAPI, La Primavera y en la costa del río, junto a la CTA Autónoma, que se incrementaron en estos tiempos de Covid-19 pero que ya venían del gobierno anterior.

    Ante la decisión del gobierno bonaerense de pasar miles de trabajadores del Estado a planta permanente, el dirigente estatal celebró la decisión: “En Quilmes fueron cientos los trabajadores, incluso con más de 10 años de antigüedad, que gracias a esta resolución ya son Planta Permanente. Es una muy buena noticia que el gobierno provincial se haya acordado de tantos compañeros precarizados y que, al igual que el gobierno nacional, esté tán cerca de la gente en estos días de cuarentena. Estoy convencido que si hubiera continuado el gobierno anterior, estaríamos contando los muertos por miles”.

     

    ATE Nacional


    Relacionados