• Corrientes

    17 de julio de 2020

    ATE denunció un aumento de sueldo encubierto para funcionarios del INVICO

    También denunciaron la vulneración de la carrera administrativa con los nombramientos de cargos gerenciales.

    La ATE- Corrientes y el cuerpo de delegados de la ATE en el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), presentaron planteos formales por las “subas encubiertas de sueldos para Jefaturas Superiores y funcionarios de alta jerarquía”, que se está concretando a través de adicionales.

    Mientras que las subas salariales para los trabajadores y trabajadoras se mantienen congelados en el organismo, el cuerpo de delegados de ATE detectó que en el INVICO están aplicando “aumentos selectivos para funcionarios de jerarquía que van desde los $7.500 a $10.000, sin fundamento alguno”. Y que las liquidaciones son “ordenadas por un simple memorándum con la firma del interventor del organismo, Julio César Veglia”.

    También denunciaron la “vulneración de la carrera administrativa con los nombramientos de cargos gerenciales y la creación de cargos de alta jerarquía que no existen en el escalafón” del INVICO, organismo dependiente del Gobierno de la Provincia.

    “Tampoco se está cumpliendo con el Decreto N° 880/20 que prorroga todas las licencias para el personal de riesgo sanitario, madres o padres con hijos/as en edad escolar en el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia. En INVICO, si algún trabajador o trabajadora falta; le aplican descuentos salariales”, denunció el cuerpo de delegados de ATE.

    ATE Corrientes


    Relacionados