• Chaco

    6 de julio de 2020

    Nueva jornada de protesta para visibilizar las problemáticas de la Salud

    ATE también reclama por la Carrera Sanitaria, que ya fue aprobada en el año 2015.

    La ATE-Chaco desarrollo el viernes último una nueva medida de fuerza donde visibilizó la situación de la salud pública. La misma incluyo asambleas, movilizaciones y paro de actividades con asistencia al lugar del trabajo.

    La sectorial Salud de ATE manifestó en las calles la necesidad de que el gobierno provincial de una respuesta efectiva a la precarización, frente a la existencia de trabajadores en negro, con funciones en Salud Pública bajo la cubierta de Programa Expertos, Programa Médicos Comunitarios, Programa Materno Infantil, contratos  y becas de otros ministerios. Todos ellos con antigüedades que van desde uno a más de diez años, y, en casos especiales, que superan ampliamente los diez años bajo la modalidad de contratación.

    ATE reclama la Carrera Sanitaria, que fue aprobada en el año 2015, luego de años de debate con los distintos sindicatos, con los trabajadores, con asociaciones profesionales, y que a la fecha sigue sin reglamentar. “Es bien sabido que con la misma se puede terminar con la precarización, ordenar laboralmente la Salud Pública y generar un mejor sistema de atención”, señala ATE.

    También exigieron que el amento salarial alcance a los trabajadores precarizados los olvidados desde años anteriores y la aplicación de la Ley 27548 que crea el "Programa de protección al Personal de Salud ante la Pandemia de corona virus COV1D-19 ", para el cuidado de las trabajadoras y trabajadores de la salud, cuya aplicación dice ATE debe darse con los representaciones de las organizaciones sindicales, más los directivos de los hospitales, “generando las acciones que conllevan a afrontar juntos y organizados la pandemia, reforzando los vínculos y generando la solidaridad necesaria para el cuidado de los trabajadores expuestos diariamente”, dijo el CDP.

    Prensa ATE


    Relacionados