• Mendoza

    6 de julio de 2020

    Mendoza: Luego de ser liberados, el CDP repudió la brutal represión

    ATE Mendoza repudia la brutal represión de reclamos pacíficos por salarios dignos para trabajadores Municipales de Capital.

    Nuestro gremio denuncia el violento accionar del intendente de la Municipalidad de Ciudad, Ulpiano Suarez, quién a través de la Policía desalojó a trabajadores de la comuna citadina que se manifiestan desde hace semanas por mejores condiciones salariales y laborales.

    La detención de nuestros referentes gremiales y trabajadores es una maniobra miserable y cobarde de parte de la patronal, que una vez más demuestra su incapacidad de abrir una instancia de diálogo para buscar soluciones concretas a los reclamos expresados, al incurrir en prácticas más dictatoriales que democráticas.

    Desde ATE y CTA Autónoma Mendoza hacemos responsables al gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, y a su sobrino devenido en jefe comunal capitalino por la integridad psicofísica de los trabajadores y dirigentes gremiales violentados con represión y detención en Peatonal y San Martín durante la tarde de hoy.

    Exigimos la apertura de una instancia de diálogo que permita sacar de la pobreza o mejorar el salario de miseria que cobran los trabajadores Municipales de Capital, con básicos que rondan los $10.000, muy por debajo del costo real de la canasta básica alimentaria. El hambre se enfrenta con decisiones políticas, no con palos, gases y detenciones ilegales.


    Relacionados