• Mendoza

    5 de julio de 2020

    Mendoza: Detienen a 40 compañerxs por el conflicto de municipales

    Hace unas horas infantería interrumpió una protesta y detuvo a 40 compañers, entre ellos, dirigentes de la conducción provincial de ATE.

    Hoy se llevó a cabo la tercera represión por parte de las fuerzas provinciales de Mendoza en un conflicto que ya lleva 29 días tras el reclamo de lxs trabajadors municipales precarizados que cobran $13.000.

    Entre los detenidos se encuentran Roberto Macho, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma; Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta; Mijail Zagorac, Secretario Administrativo; Tania González, Pro-Secretaria Gremial y Roberto Podio, Secretario de Prensa.

    Esta mañana, en la peatonal de la capital mendocina, alrededor de 40 trabajadorxs continuaron con la lucha que ya lleva un mes sin recibir respuesta por parte de las autoridades municipales. Varios de ellos, que se encadenaron como modo de protesta, fueron violentados por la infantería que luego de romperles las cadenas los persiguieron por la zona céntrica de la ciudad.

    Al momento se encuentran detenidos en las comisarías 3ra, 5ta. y la Fiscalía Nº 33 de la capital.

    Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, señaló que “repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad y exigimos de manera inmediata la libertad de todas y todos los compañeros detenidos”.

    “Este es un conflicto que ya lleva un mes que obtuvo como respuesta sólo la represión y hoy detuvieron a 40 compañeras y compañeros, pero además son más de 100 los que están procesados por reclamar lo que corresponde”, explicó Godoy”.

    “Ya nos comunicamos con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, para que tome nota de lo sucedido y que intervenga de manera urgente contra el accionar del intendente Ulpiano Suárez y el gobernador Rodolfo Suárez”, cerró Godoy.

     


    Relacionados