• Chubut

    30 de junio de 2020

    ATE Chubut realizó una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía

    El Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, dijo que el ministro "miente con un sentido".

    Con fuerte presencia policial, se desarrolló esta mañana una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía y Crédito Público en Chubut. Guillermo Quiroga, Secretario General de ATE de esa provincia, hizo referencia a las declaraciones del Ministro y aclaró que cuando el funcionario habla de 66 mil trabajadorxs, “suma a 20 mil jubilados”. Para Quiroga “miente con un sentido".

    Días atrás el  ministro de Economía, Oscar Antonena, había expresado que: "Hay exceso de personal" y el dirigente de ATE respondió de manera contundente: "Si se eliminan los 100 cargos políticos vas a tener un buen ahorro al fin de año” .

    Respecto al problema económico que atraviesa Chubut, Quiroga afirmó que la Pandemia en algún momento  va a pasar y que se va a poder salir de los hogares, sin embargo, la falta de pago de sueldos y la previsión es el peor de los males que hoy afecta a nuestra provincia.

    Además, el dirigente denunció que en Economía convocaron a personal para tomar la temperatura en el ingreso al edificio, y esos  trabajadores no fueron capacitados.

    “Cuando habla de crecimiento de trabajadores, olvida cómo creció la estructura de Ministerios, Secretarías y personal de gabinete. Todos funcionarios con sueldos altos”, señaló el Secretario General  y agregó:  “Hay un montón de funcionarios que no están trabajando”.

    Quiroga, además inidicó que hay personal trabajando en las guardias mínimas convocadas a pesar de las condiciones climáticas.  Hizo hincapié en que hay zonas en las que llueve y nieva y no está habilitado el transporte público y  no está garantizado el trabajo en las oficinas. En este sentido dijo que:  "Si ellos quisieran que vuelva la totalidad del personal, ya que  no se cumple con el distanciamiento mínimo obligatorio, hay personal que trabaja desde su casa".

    El dirigente hizo referencia a los dichos de que los trabajadores y trabajadoras no cumplen con sus tares: "Que este señor salga a decir que los trabajadores no están trabajando es una gran falacia. Se los convoca de manera informal por WhatsApp y de todas maneras no podrían estar todos trabajando en espacios que no están preparados".

     Según señalan desde ATE Chubut, los datos que arroja Antonena sobre los 66 mil trabajadores y trabajadoras, son 66 mil sueldos, de los cuales 20 mil son trabajadores jubilados y 45 mil trabajadores activos. "Es una vergüenza que un Ministro de Economía de estos datos erróneos. Lo hace de ignorante o hace para generar discordia y desinformación", esgrimió Quiroga.

    Por último, se hizo referencia a que hay que disminuir la planta política ya que en plena Pandemia,  muchos funcionarios no trabajan "y no son para nada necesarios".

    “Es un buen momento para reestructurar los ministerios, pero no echando gente, sino achicando los cargos políticos con sueldos de 200 mil pesos", sentenció el dirigente.

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados