• Catamarca

    30 de junio de 2020

    Recreo: ATE denunció que después de la marcha hubo “aprietes” de la intendencia

    Este martes 30 habrá una nueva movilización.

    La Seccional ATE Recreo denunció que tras la marcha por los cesanteados municipales funcionarios de la comuna amenazaron al gremio con destruir las obras donde se construye la nueva seccional.

    Las amenazas contra ATE no son nuevas pero si van creciendo. El gremio reclama desde diciembre que se reincorporen a unos 70 trabajadora/es municipales que fueron cesanteados cuando asumió la nueva gestión. Desde las movilizaciones de enero no han parado las amenazas del intendente Luis Polti, hechas incluso mediante el uso de la fuerza policial y de la justicia, que actúan en su favor.

    El pasado día jueves después de marchar por las reincorporaciones allegados a la comuna se apersonaron al gremio exigiendo en fin de las movilizaciones. No contentos con ello también amenazaron que de continuar el estado de movilización avanzarán sobre las obras de construcción de la nueva sede gremial.

    Por las amenazas ATE apuntó directamente contra Rodrigo Persichetti, director de Obras Públicas; Sergio Oviedo Aguirre, secretario de Obras y Servicios Públicos; y Fernando Contreras, fiscal municipal. Sobre la situación el titular de la Seccional, Carlos Herrera, explicó que la medida coercitiva “como en las anteriores ocasiones apunta al reclamo que se hace por los cesanteados de esta gestión”.  

    El jueves ATE marchó por la calles de Recreo exigiendo la vuelta atrás con el despido de la/os 70 trabajadora/es y pidió una medida similar a la tomada por la comuna de Valle Viejo que reincorporó a casi 200 despedida/os.

    También pidió la mediación de la gobernación, recordando que en el mes de abril el gobernador, Raúl Jalil, de paso por Recreo se comprometió ante el gremio a realizar gestiones para que se revea la medida.  Herrera aclaró que la/os despedida/os “tienen la antigüedad y el derecho adquirido para ser incorporados de manera urgente”.

    En el marco de este reclamo ATE Recreo volverá este martes 30, a movilizarse por la ciudad.

    Huillapima

    Miembros del CDP se reunieron con las autoridades del Concejo Deliberante de Huillapima, para tratar la modificación del "Estatuto del Empleado Público Municipal y Concejo Deliberante", que se impulsa en esta comuna.

    Se acordó formar parte de la comisión especial para el tratamiento de la modificatoria del Estatuto.

    Prensa ATE


    Relacionados