• Entre Ríos

    29 de junio de 2020

    ATE Seccional Concordia organiza una caravana por reclamos al gobierno provincial

    Será el 1 de julio. Exigen la apertura de paritarias, pago del Bono de $5000 a trabajadorxs de la salud y el pago de aguinaldos.

    El Secretario General de la seccional ATE Concordia, Entre Ríos, Pedro Antonio Pérez se refirió a las medidas de fuerza que realizarán al gobierno provincial el miércoles 1 de julio:

    “Estamos organizando una caravana, para el día miércoles 1 de julio, recorreremos todos los efectores de salud de la Ciudad de Concordia y otras dependencias del Estado Provincial. Esa propuesta surge de una reunión que mantuvimos el martes pasado, con un grupo de delegadxs, y este viernes realizamos otra reunión con otro cuerpo, la idea es no aglomerar compañeros, respetando el distanciamiento social".

    En este sentido añadió también que están en permanente comunicación y que los reclamos son por salud, el pago del bono de 5 mil pesos y el pago en término, y para las y ls trabajadores públicos de las distintas reparticiones de la provincia: "El tema de apertura de paritarias; y por supuesto el aumento salarial, que están reclamando de todos los sectores provinciales", señaló.

    Por otro lado, Pérez se refirió al pago del aguinaldo: " El Salario Anual Complementario (SAC), nosotros, hace más de 15 días que venimos intensificando los pedidos, como las licencias profilácticas; que nos han dado una solución a medias".

    Y agregó: ‘‘De todo lo que reclamamos que venimos realizando, no hay novedades, ni siquiera tenemos fecha de cobro del medio aguinaldo”.

    En relación a las licencias profilácticas el dirigente indicó que existe una resolución que determinaba la suspensión de todas las licencias e indicó que: "Ahora desde el Ministerio de Salud, decidieron otorgar las licencia profilácticas en todos los lugares donde el covid-19 está controlado. Sabemos que en la Ciudad de Concordia, el coronavirus está controlado. Y en otros lugares de la provincia no es así".

    Caravana

    En relación a la próxima medida de fuerza Pérez señaló: “Esta caravana está representada por todos los trabajadores estatales. Vamos a respetar todas las medidas de protocolo obligatorio por esta pandemia.

    También, se refirió a las medidas de seguridad para realizarla por enfrentarnos a una pandemia: ‘‘Sabemos que existe un decreto nacional en donde no se nos permite realizar asambleas y aglomeraciones de gente, nosotros con esta protesta que estamos organizando, tomaremos todas las medidas necesarias para cuidarnos, no vamos a salir a buscar el virus. Nosotros solamente queremos hacer un reclamo que se está realizando en el conjunto de los empleados públicos; nosotros somos la voz de todos los compañeros estatales que la están pasando verdaderamente mal".

    “Marcharemos con todas las protecciones y se resolvió que por auto no podrán ir más de tres personas.

    “Hemos mantenido una reunión vía Zoom, con los distintos Secretarios Generales de la Provincia, cada uno compartió las distintas actividades que vienen desarrollando en sus lugares; nosotros desde ATE Seccional Concordia, adelantamos lo que estamos organizando y se proyecta hacer una gran caravana para después del 3 de julio, porque desde el Consejo Directivo Provincial se le envió una carta al gobernador solicitando los mismos reclamos que venimos haciendo nosotros, para que nos atienda y podamos en conjunto arribar a soluciones; pero hasta el momento no hemos tenido respuestas del gobierno.

    “Se propuso para después del 3 de julio justamente, porque tenemos que ir planificando de acuerdo a como estamos con el covid-19, si avanza el coronavirus, tendríamos que evaluar nuevamente si se realiza o no. Después de 3 de julio nos estaríamos juntando por videoconferencia para ver los pasos a seguir.

    “Muchos compañeros están pidiendo hacer un paro; pero nosotros tenemos que ser prudentes y responsables; no podemos organizar un paro en medio de un problema grave, como es el caso de la pandemia.

    “Quiero destacar que seguiremos con los planes de lucha, siempre y cuando el covid-19 no avance; iremos paso a paso, firmes con determinación, prudencia.

    "Aprovecho para decirle a los compañeros trabajadores Estatales de la Provincia, que estamos en pie de lucha, que nos han honrado con su voto para que los representemos y los defendamos ante cualquier clase de arbitrariedades o injusticias.

    ‘‘Estamos organizados y preparados para la defensa de cada uno de los trabajadores y trabajadoras. Desde ATE Seccional Concordia iremos siempre al frente de los reclamos, que los mismos compañeros dejan en el gremio, con la esperanza de que hallemos soluciones a estas problemáticas”, finalizó.

    Prensa ATE


    Relacionados