• Nacional

    29 de mayo de 2020

    Nueva reunión de la Coordinación Nacional de Salud

    Esta tarde, a través de una videoconferencia se llevó a cabo una nueva reunión del equipo de Coordinación Nacional de Salud.

    Esta tarde, a través de una videoconferencia, se llevó a cabo una nueva reunión del equipo de Coordinación Nacional de Salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

    Trabajadores y trabajadores de la salud de todo el territorio nacional expusieron la situación de cada provincia en relación al COVID-19, el pago del bono y en algunas provincias el aumento de los casos de dengue.

    El encuentro estuvo coordinado por el Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, quien indicó la imperiosa y urgente necesidad de construir un área de coordinación nacional que tenga representación de todas las provincias. 

    El objetivo es que haya responsables del área de salud por provincia, para tener una articulación política a nivel nacional, y de este modo continuar con la capacitación y formación de las y los trabajadores de la salud.

    Otro de los temas tratados durante el encuentro, fue la preocupación desde las provincias de que aún los trabajadores de la salud no han percibido el bono anunciado por el Gobierno Nacional. 

    Desde ATE señalaron que ninguna provincia lo ha percibido ( salvo una parte de las y los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, no así los municipales) y que cada trabajador debería tenerlo en la próxima semana en su cuenta. De no ser así, cada provincia debería exigir que se cumpla.

    Además de la preocupación por el COVID-19, trabajadores de Misiones y Jujuy alertaron sobre el crecimiento de los casos de dengue en las provincias y que aún desde los gobiernos provinciales no se han tomado medidas necesarias, por lo que se mantienen en alerta.

    Por último se recordó a las y los estatales la iniciativa de la encuesta en los hospitales provinciales para relevar la situación de las y los trabajadores en relación al COVID-19.

    Se pautó un nuevo encuentro, a través de la misma modalidad, para la semana próxima en la que se sabrá si las y los trabajadores cobraron el bono de salud. 

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados