• Córdoba

    7 de abril de 2020

    ATE reclama reincorporación y ayuda social para despedidos

    En la teleconferencia de la CORREDMA Córdoba, además, se informó sobre la reincorporación de dos trabajadores en INAI y SENASA.

    La CORREDMA Córdoba, dependiente del Consejo Directivo Provincial de ATE, se convocó ayer de manera «virtual» para discutir sobre la difícil coyuntura por la que están atravesando quienes fueron despedidos y despedidas por el macrismo.

    Con la participación de una veintena de compañeros y compañeras pertenecientes a la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), SENASA, Anses (San Francisco), Inti (apoyando desde su experiencia de reincorporación total de los y las despedidas que lograron con la lucha de ATE), Fábrica Militar de Río Tercero, Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y Docentes Civiles de Gendarmería y con la presencia de los Coordinadores Nacionales de la Comisión, compañeros César Baliña y Pancho Dolmann, se hizo un completo repaso de la situación social y económica del país, desde la particular óptica de quienes trabajamos para sostener las políticas públicas.

    «Luego de la apertura en donde comentamos el Estado de situación de parate generalizado por el aislamiento social debido a la Pandemia del Coronavirus, fortalecimos en el sentido de contenernos, seguir construyendo lazos de solidaridad, mantenernos unidos, no perder el rumbo ni de vista quienes son los que deben dar respuestas», expresó en sus redes el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani. «Sí fuimos claros en la quietud y pasividad que tuvo sobre este tema tan delicado el Gobierno Nacional en los primeros 90 días de gestión en donde solo se recuperaron menos de mil puestos de trabajo de un total de más de 35 mil despedidos y despedidas», manifestó Giuliani.

    «En este marco tuvimos dos importantes noticias, fruto de la gestión y la lucha de ATE Córdoba, que fueron las recientes reincorporaciones de los compañeros Esteban Traverso de Senasa Córdoba y Marcelo Ray del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai)», destacó Giuliani.

    Las resoluciones de la reunión, fueron:

    1) Exigir la inmediata reincorporación de todas y todos los despedidos del Estado Nacional.

    2) Ayuda social en esta emergencia alimentaria y social que viven nuestros compañeros y compañeras que están desocupados, haciendo alguna changa o trabajando en negro.

    3) Utilizaremos las redes sociales para seguir reclamando y poniendo en agenda nuestra exigencia inclaudicable de reincorporación inmediata hasta tanto volvamos del aislamiento por la cuarentena.

    4) Elevaremos un proyecto productivo de los Trabajadores y Trabajadoras despedidas de Fadea (obreros y obreras calificadas) para desarrollar elementos dentro de la Fábrica sin cobrar, que sirvan como insumos para combatir la pandemia.

    «Nuestro desafío desde que asumimos fue buscar, encontrar, conocer, contener, organizar y luchar con cada despedido y cada despedida del Estado Nacional, echados sin motivos por el Macrismo para que vuelvan a sus puestos de trabajo», expresó el Secretario General de ATE Córdoba.

    «Sentimos angustia y desespera escuchar los testimonios desgarradores de quienes perdieron su laburo», manifestó Giuliani quien expresó su compromiso «en esta etapa que me toca encabezar la conducción con 700 Trabajadores y Trabajadoras sin trabajo, sin sutento. Esa es la fortaleza para dar la pelea, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona», ratificó.

    «Esta conducción provincial no va a cesar hasta lograr este justo objetivo. No nos olvidamos de ninguna ni ningún despedido. Es con todxs. Somos ATE. Es con ATE», sentenció Giuliani en sus redes.

    Principales acciones de la CORREDMA en Córdoba

    • 16 de noviembre inicio Corredma Córdoba
    • Diciembre publicación con relevamiento de despedidos y funciones vacantes tras despidos por áreas del Estado Nacional en Córdoba
    • Radio Abierta en Plaza San Martín 5 de diciembre de 2019
    • Primera reunión e incorporación de despedidos de FAdeA en Enero
    • Febrero plenario con Gabriela Estévez
    • Jueves 13 de febrero Jornada Provincial de Protesta CORREDMA Córdoba con cortes, volanteadas y Asambleas en toda la provincia
    • Viernes de febrero y marzo, clases abiertas en distintos puntos de la ciudad, realizadas por despedidos/asde FADEA
    • Reincorporaciones en INTI, en INAI y SENASA
    • Para marzo estaba prevista la realización de una peña de CORREDMA para conformar un fondo de huelga: la misma debió ser pospuesta debido a la situación del coronavirus.
    • A partir de la declaración de la pandemia las instancias de reuniones y gestiones fueron todas por medios «virtuales» y se continúa reclamando por la inmediata reincorporación de los despedidos.

    Prensa ATE Córdoba


    Relacionados