• Pcia Buenos Aires

    30 de marzo de 2020

    ATE y la CTA Autónoma avanzan en el proyecto de producción de alcohol en gel

    Dicho proyecto será posible mediante la instalación de una unidad productiva ubicada en la sede de ATE provincia de Buenos Aires.

    La iniciativa surge de la colaboración entre ATE bonaerense, Ministerio de Salud de la provincia y la Facultad de Farmacia de la UNLP. Fue acordado en una reunión mantenida entre el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi; el secretario gremial de ATE bonaerense, Juan Murgia; el coordinador del IDEP Salud de ATE nacional, Daniel Godoy; la titular de la cátedra de Farmacia de la UNLP, Patricia Rivadulla; y el director del Instituto Tomás Perón, Arturo Hoya.

    La unidad tendría una producción estimada de 120 litros semanales (1200 envases de 100cc), con el objetivo de aportar este elemento de prevención a los trabajadores del sistema público de salud de la municipalidad platense con la posibilidad de ampliarlo a otros municipios de la región, y a los operadores comunitarios de ayuda alimentaria.

    Parte de la financiación del proyecto sería abordado desde ATE y la CTA, y el resto por el municipio de La Plata.

    “ATE tiene un doble rol, el de defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras que representamos: el salario, las condiciones laborales, la seguridad y la salud laboral de los más afectados a la pandemia; y también, como una institución marcada a fuego por la historia de nuestro pueblo, aportar en todo lo que sea posible para contribuir como parte de la sociedad a transitar esta pandemia de los mejor posible tanto del costado sanitario como del social”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi.

    Y remarcó el avance en las negociaciones  con el municipio. “Estamos decididos a avanzar en la producción de alcohol en gel. Ya hemos hecho contacto con autoridades de la ciudad de La Plata y estaríamos en condiciones de ofrece alcohol a los 47 centros de salud de la ciudad y también para las organizaciones sociales de la CTA que hoy están poniendo el pecho y están entregando mercadería. Nosotros pedimos al municipio de La Plata la necesidad de un aporte financiero para garantizar parte de los costos”.

    Prensa ATE Provincia de Buenos Aires


    Relacionados