• Santa Cruz

    25 de marzo de 2020

    Olga Reinoso: “La fuerza del Estado y sus trabajadorxs está salvando vidas”

    Indicó que ante la pandemia, se evidencia la importancia de Estados con sistemas sanitarios públicos eficientes y trabajadores estatales jerarquizados

    Ante la pandemia a nivel mundial, la Secretaria General de la CTA Autónoma y de ATE Santa Cruz, Olga Reiniso, sostuvo que “se evidencia la importancia de Estados fuertes con sistemas sanitarios públicos eficientes y trabajadores estatales jerarquizados en Argentina, contra países en donde la primacía de la salud privada deja a una porción de la sociedad librada a la inminente muerte por corona virus”.

    “El mundo globalizado, más chico y más cercano hoy, se aleja, toma distancia, se abroquela y cierra fronteras. El temor se generaliza. Los jefes de estados, toman medidas en una carrera contrarreloj para frenar la pandemia, y esperan que los investigadores, científicos y laboratorios, encuentren rápidamente una vacuna”, describió la Secretaria general del sindicato mayoritario de estatales de Santa Cruz.

    “Ni Estados Unidos, ni Inglaterra, ni Francia, ni España, ni Italia lograron la efectividad en la contención que aparenta estar logrando Argentina, con un rumbo orientado a la salud de la población antes que a la economía, aún con cuatro años de vaciamiento y destrucción del sistema público de salud, empresas del Estado y la idea que los trabajadores estatales no son redituables”, dijo. En tanto, “hoy esa ecuación se vuelve a dar vuelta, y son los países como Cuba, Rusia o China los que evidencian efectividad ante la amenaza de un virus que circula con una velocidad inédita”.

    En este marco Cuba, la pequeña, cercada, bloqueada económicamente para someterla o hundirla “les da una lección de moral a los líderes del mundo y a los detractores brindando solidaridad y entrega como siempre lo ha hecho desde que la revolución hizo pié, y llegó para quedarse. Hoy, el mundo  ve emocionado como médicos cubanos llegan a Italia para ponerse al servicio del pueblo italiano”.

    Ellos “lo hacen por convicción y solidaridad, dejando su país, sus familias y poniendo en riesgo lo más preciado, su vida”.

    Desde ATE Santa Cruz y “como santacruceña sentimos orgullo por la tarea titánica de las y los trabajadores que a lo largo y ancho del territorio de Santa Cruz están desempeñando, tanto los de la salud en los hospitales y centro de salud como los trabajadores de prensa comunicando a cada hora y durante todo el día lo que va ocurriendo con el Coronavirus, contagios, aislados y las medidas de contención”, expresó la dirigente.

    Prensa ATE Santa Cruz


    Relacionados